NoticiasPortátiles y ordenadores

Acer apuesta por los Chromebook, con 4 nuevos portátiles de hasta 17″

Acer ha insistido en su apuesta por los potátiles Chromebook tras lanzar 4 modelos nuevos, entre ellos el primero de 17 pulgadas de toda la industria. Veremos que hay opciones para todo el mundo, todas ellas con el sistema operativo de Google como característica común, perfecto para trabajar en la nube o con aplicaciones de Google Play. Vamos a analizar estos equipos en detalle.

Estos son los nuevos Acer Chromebook 317, 713, 514 y 314: opciones para todos con Chrome OS

Acer Chromebook 317Los Chromebooks son portátiles que integran el ligero sistema operativo Chrome OS de Google, pensado para trabajar en la nube con el máximo rendimiento posible. Así, estos equipos se han hecho un hueco muy importante en sectores como el educativo, sobre todo en Estados Unidos, ya que permiten hacer cualquier cosa que esté en la nube (e incluso tener apps de Android) con unos requisitos hardware muy modestos.

Con soporte para aplicaciones de Google Play y en la nube, los Chromebooks son simplemente sensacionales para el teletrabajo y el streaming de videojuegos / multimedia.

Así, un Chromebook es barato, ligero, silencioso y rinde bien a pesar de que la mayoría tenga procesadores de gama baja. Acer es uno de los fabricantes que se toma más en serio a los Chromebook, de ahí esta renovación. Pero ojo, porque aquí dos de los cuatro modelos no son precisamente de gama baja, sino que incorporan CPU Intel Tiger Lake de 11ª generación, lo más de lo más. Veámoslos.

Acer Chromebook 317, el primero de 17.3 pulgadas

Acer Chromebook 317Este Acer Chromebook 317 es el de mayor pantalla de la industria, pues hasta el momento no se había lanzado ninguno con hasta 17.3 pulgadas, que en concreto será una pantalla FHD con marcos estrechos. El portátil está equipado con los últimos procesadores Intel Celeron y conectividad WiFi 6.

Estas CPU serán más que suficientes para cualquier aplicación en la nube, incluido el teletrabajo y los usos relacionados con el streaming, por lo que desde luego son opciones a considerar, a falta de saber si la pantalla es IPS.

Con hasta 10 horas de autonomía y dos puertos USB 3.2 Tipo C, además de otros puertos, este portátil partirá de tan solo 399 euros a partir de junio.

Acer Chromebook Spin 713 y Enterprise Spin 713, la opción más avanzada

Acer Chromebook Spin 713 Estamos ahora ante los primeros Chromebook que ofrecen la certificación Intel Evo, que asegura unas características excelentes para la usabilidad del equipo en el día a día. Equipados con CPU Intel Core i7 de 11ª generación (Tiger Lake) y una pantalla VertiView de 13.5″ y resolución 2256×1504, además de un peso de 1.37kg, lo que tenemos son unos equipos ultrafinos y ultraportátiles, perfectos para el trabajo.

Acer Chromebook Spin 713 También son equipos convertibles que nos permitirá usarlos como tablet, para la máxima versatilidad posible. Con hasta 10 horas de autonomía, o 4 horas con una carga de 30 minutos, encontraremos el Acer Chromebook Spin 713 a partir de 769 euros en el mes de junio.

Acer Chromebook 514, Intel Tiger Lake a un precio de escándalo

Acer Chromebook 514Continuamos con un equipo que también incorpora los últimos procesadores Intel de 11ª generación, lo que abre la puerta a un buen rendimiento y autonomía, y características como Thunderbolt 4.

Diseñado en metal cumpliendo con las especificaciones de grado militar MIL-STD 810H, el equipo es táctil y cuenta con un cristal Gorilla Glass, además de conectividad Intel WiFi 6 para poder darlo todo.

Este Acer Chromebook 514 saldrá por solo 549 euros a partir de agosto, la verdad es que es un precio bastante bueno. También tenemos la variante Acer Chromebook Enterprise 514 con seguridad adicional incorporada para empresas.

Acer Chromebook 314, la opción más modesta

Acer Chromebook 314Finalizamos con el equipo más modesto de todos, el Acer Chromebook 314, un portátil diseñado para estudiantes que se centra en la autonomía y el precio como grandes ejes, y no tanto en el rendimiento. Con un MediaTek MT8183 Octa-core y una pantalla FHD IPS táctil de 14″, se consiguen hasta 14 horas de autonomía, lo cual no está nada mal.

Todo esto a un precio de partida de 329 euros, realmente accesible, con lo que queda un portátil excelente para hacer trabajos, ver películas, videoconferencias, etc.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Este nuevo catálogo de Acer Chromebook es variado e interesante, dando opciones para todos a unos precios más que razonables, así que seguro que conquistan una buena porción del mercado. ¿Qué os parecen a vosotros?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba