Procesadores

Zen 4: El salto de rendimiento sería mayor que con Zen 3

AMD se encuentra trabajando en su próxima arquitectura de procesadores Zen 4, que se anticipa como un gran cambio para la era de CPUs Zen.

Zen 4: El salto de rendimiento sería mayor que con Zen 3

Zen 4

Rick Bergman, de AMD, confirma que se encuentran rediseñando distintos aspectos con Zen 4: «…desde las cachés hasta la predicción de bifurcaciones, pasando por el número de puertas en el conducto de ejecución».

Los cambios propuestos por AMD deberían de ofrecer un gran salto de rendimiento, incluso mayor de lo que significó Zen 3 con respecto a Zen 2. Esto es algo que comentó el filtrador muestran, asegurando que habrá: «un salto mayor que el que supuso Zen 3 sobre Zen 2».

Según rumores anteriores, los procesadores Zen 4 ‘Genoa’ para la serie EPYC va a ofrecer un salto de rendimiento del 29% con respecto a la arquitectura Milan. Es de esperar que lo mismo suceda con la serie Ryzen para el escritorio y portátiles. Sin embargo, el cambio de nodo no aumentaría el recuento de núcleos, como pasa con la serie Genoa, salvo que AMD cambie de idea para sus procesadores de escritorio y decida aumentar la cantidad de núcleos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las hojas de ruta también han confirmado que Zen 4 va a poseer un nuevo nodo de proceso de 5 nm de TSMC. El cambio de nodo de 7 a 5 nanómetro debería permitir una mejora en el consumo eléctrico y mas margen para que la arquitectura Zen pueda conseguir mayores velocidades de reloj. Es posible que veamos a la serie Ryzen 6000 pasando fácilmente los 5 GHz cuando salgan durante el año 2022.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba