Procesadores

El Core i5-11400H no puede vencer al Ryzen 5 5600H en CPU-Z

El chip Intel Core i5-11400H de portátiles se lanzó recientemente y este es uno de los primeros benchmarks que se han descubierto.

El Core i5-11400H no puede vencer al Ryzen 5 5600H en CPU-Z

i5-11400H

@Apisak descubrió el primer benchmark de estos procesadores de Intel para portátiles dentro de la base de datos de CPU-Z, con la que podemos hacernos una idea del rendimiento que va a tener el chip.

El procesador ‘Tiger Lake’ Intel Core i5-11400H utiliza un nodo de proceso SuperFin de 10 nm y cuenta con 6 núcleos y 12 hilos. El chip tiene una velocidad de reloj base de 2.20 GHz y una velocidad de reloj de aumento máximo de 4.50 GHz. Este puede funcionar con un TDP de 35-45W, por lo que será parte de una gran cantidad de portátiles de gama media. La GPU integrada utiliza 16 unidades de ejecución.

Este chip tendrá la tarea de reemplazar a los procesadores Core i5 ‘Comet Lake’ y competir frente a los Ryzen 5 en el segmento de portátiles.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Viendo los resultados de CPU-Z, el Core i5 11400H obtiene 528 puntos en la prueba de un solo hilo y 3301 puntos en la prueba de varios hilos. Aunque ofrece un buen rendimiento, sigue estando por detrás del Ryzen 5 5600H que ofrece los mismos 6 núcleos y 12 hilos. El chip de AMD consigue una puntuación de 547 en un solo núcleo y 4228 en multinúcleo.

Al parecer, el salto desde Comet Lake a la arquitectura Rocket Lake no es suficiente como para vencer a los procesadores Ryzen con arquitectura Zen 3. Tendremos que esperar a más pruebas de rendimiento para asegurarlo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba