Discos duros y SSDNoticias

Comisión Europea da el visto bueno a la operación entre SK Hynix e Intel

Hace algunos meses Intel anuncio que había vendido su línea de memorias NAND y SSD a la compañía surcoreana SK Hynix. Este proceso necesita el visto bueno de algunos reguladores internacionales, y el último en aceptar la operación entre Intel y SK Hynix ha sido la Comisión Europea.

SK Hynix recibe la aprobación de la Comisión Europea para la adquisición de la división de memorias NAND y SSD de Intel

memorias nand flash ssd

El pasado 20 de octubre de 2020 se anunció por parte de Intel la venta de su división de SSD y memorias NAND a la compañía surcoreana SK Hynix. Dicha operación sé cerro por 9.000 millones de dólares y no incluía la división Optane que Intel se ha quedado estratégicamente. Aunque ambas compañías llegaron a un acuerdo, diferentes organismos internacionales deben aprobar la operación, velando para evitar posibles prácticas monopolísticas.

La Comisión Europea ha sido la última en admitir la operación entre ambas compañías tecnológicas. Antes ya habían dado su visto bueno la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, concedida el pasado año y el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS) en marzo de este mismo año. Previsiblemente este mismo año se concederán el resto de aprobaciones para que se cierre esta operación.

El acuerdo contempla que SK Hynix se hace con los activos de Intel en lo referente a memorias NAND y SSD, salvo la división Optane. Esto incluye la propiedad intelectual sobre la fabricación y diseño de obleas NAND Fash, los empleados de I+D y la fuerza laboral de Dalian, tras su cierre definitivo.

La compañía surcoreana espera que la transición le permita hacer crecer su ecosistema de memorias en favor de los clientes, socios, empleados y accionistas. Hacerse con la propiedad Intelectual, los trabajadores especializados y la planta de fabricación de memorias deberían ayudar a conseguir este objetivo.

El acuerdo entre ambas compañías

Como destacábamos, SK Hynix se queda con los trabajadores de la división de memorias, la propiedad intelectual y las tecnologías asociadas. Esto supone que la Fab de Intel en China pasara a ser propiedad de la compañía surcoreana.

Se ha acordado un pago inicial de 7.000 millones de dólares, quedando un total de 2.000 millones de dólares pendientes de pago. La operación se cerrará en marzo de 2025, cuando se liquide la cuenta por parte de la compañía surcoreana. Intel mantendrá su división Optane, trabajando en el desarrollo de las soluciones de esta división.

Quizá te interese nuestra guía sobre tipos de memorias NAND

Intel con esta operación se quita de encima una división que ha sido un desastre debido a la escasa acogida. Esto permite a la compañía centrarse en sus divisiones de procesadores y tarjetas gráficas. Añade además líquido a la compañía sin necesidad de pedir préstamos o realizar una venta de acciones para conseguir capital.

Vía
G3D
Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba