NoticiasProcesadores

Snapdragon 7c Gen2: Un SoC potente y eficiente para portátiles

Se acaba de presentar por parte de Qualcomm el nuevo SoC Snapdragon 7c Gen2 con nuevas tecnologías. Estos nuevos SoC mejora la potencia con respecto a la generación anterior, aumenta la eficiencia, se mejora la conectividad y añaden funciones IA para multimedia y seguridad.

El nuevo chip Qualcomm Spandragon 7c Gen2 quiere ofrecer portátiles ligeros, potentes y con una gran autonomía

soc qualcomm portatil

Los nuevos SoC de Qualcomm se han creado para satisfacer la demanda del segmento de portátiles, extrapolando la dilatada experiencia de chips para smartphone y tablets. El nuevo Snapdragon 7c Gen2 implementa tecnologías innovadoras sin perder de vista la eficiencia energética. 

Debido a la alta eficiencia energética, este SoC permitirá crear sistemas muy delgados, ligeros y con refrigeración pasiva. Así mismo se obtiene una mejora notable de rendimiento, una excelente duración de la batería y se añade conectividad LTE. Se han integrado también tecnologías avanzadas para la cámara y el audio, obteniendo así la mejor experiencia posible.

Como no puede ser de otra manera, este SoC implementa funciones de IA y elementos de seguridad de tipo empresarial. Esto permitirá a los usuarios tener una conexión segura para la creación, la formación, el teletrabajo y para cualquier tipo de usuario que queramos.

Características principales Snapdragon 7c Gen2

Este nuevo SoC se ha desarrollado para ofrecer a los usuarios una alta eficiencia, o lo que es lo mismo, un bajo consumo energético y gran potencia. La batería con este SoC tiene capacidad de durar horas en modo reposo y hasta 19 horas de autonomía cuando navegamos y trabajamos. Esto supone hasta el doble de autonomía que en soluciones de la competencia.

Toda esta eficiencia en un procesador que puede ofrece hasta un 100% más de potencia con respecto a soluciones de la competencia. Todo en un portátil ligero, delgado y altamente silencioso.

Conectividad

Qualcomm implementa en este SoC el nuevo modem Snapdragon X15 4G LTE, que se integra dentro del mismo procesador. Gracias a este modem podremos cambiar entre la red móvil y la conectividad WiFi de manera sencilla, estando siempre conectados. Mediante esta función de conmutación de redes estaremos siempre conectados y el software perfectamente actualizado.

Cámara y audio

Debido a la pandemia de la COVID-19 los usos y las necesidades de los usuarios con la tecnología han cambiado mucho. Las videollamadas y videoconferencias han ganado en importancia y son muy conscientes en Qualcomm. Podremos asistir a nuestras clases virtuales, asistir a las videoconferencias del trabajo o llamar a la familia con una gran calidad de imagen.

Integra este procesador la solución Qualcomm Spectra ISP (Procesador de señal de imagen) que dotara al vídeo de una gran calidad y nitidez. Se complementa con el Qualcomm Aqstic, el cual permite tener un audio extremadamente claro.

Inteligencia artificial

Qualcomm ha dotado a este procesador de una inteligencia artificial extremadamente avanzada. La IA de este chip tiene una capacidad de más de 5.000 millones de operaciones por segundo (TOPS) gracias al ser la quinta generación de chips.

Mediante esta solución IA se obtienen una mejora en la seguridad y experiencia del usuario. La seguridad del sistema se ve reforzada para evitar intrusiones y se ha mejorado también el reconocimiento de voz. Otro aspecto que se mejora es la fotografía, pudiendo modificar el fondo de la imagen añadiendo diferentes efectos o la corrección de la mirada.

Todo en una IA que se ha desarrollado con la finalidad de ofrecer una experiencia más realista, más rápida y más eficiente.

Seguridad empresarial

Integra este chip funciones modernas de seguridad que se han diseñado para la protección de los usuarios y la integridad y seguridad de los datos desde el chip hasta la nube. Durante el proceso de encendido, se da un arranque seguro, pero rápido con múltiples capas de seguridad que verifican que no existe ningún malware en el sistema.

Quizá te interese nuestra guía sobre cómo elegir un portátil

Mediante la conectividad LTE, que complementa a la conectividad WiFi, se garantiza que todo el software está actualizado. Teniendo las aplicaciones de seguridad y el sistema operativo bien actualizados, se garantiza que no hay brechas de seguridad. Este mecanismo además ayuda a proteger contra amenazas de tipo 0-day.

soc snapdragon 7c

Especificaciones Snapdragon 7c Gen2

Procesador Qualcomm Krya Octa-core
Frecuencia procesador Hasta 2.55GHz
Arquitectura procesador 64 bits
Proceso fabricación procesador 8nm
Memoria RAM LPDDR4x-4266 (2×16 bit)
Almacenamiento eMMC 5.1; UFS 2.1
Procesador IA Hexagon 692 DSP
Procesador gráfico GPU Adreno
Pantalla QXGA @ 60Hz; FHD @ 60Hz
Pantalla externa QHD @ 60Hz
Audio Qualcomm Aqstic; Qualcomm aptX HD
Modem Snapdragon X15 LTE 4G
WiFi 802.11ac
Frecuencias WiFi 2.4GHz; 5GHz
Bluetooth 5.0

Con esto terminamos nuestro artículo sobre Snapdragon 7c Gen2, un procesador que promete mucho y que tendremos que probar en los equipos que lo monten. ¿Qué esperáis de esta CPU?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba