HardwareNoticias

Western Digital anuncia los nuevos discos duros Purple Pro de hasta 18TB

Aunque el segmento de los discos duros mecánicos se encuentra en recesión desde hace años, se siguen desarrollando soluciones específicas para diferentes segmentos. Western Digital fábrica soluciones para segmentos muy concretos, como los nuevos Purple Pro para videovigilancia.

Western Digital Purple Pro, discos duros de hasta 18TB pensados para la videovigilancia

western digital purple pro hdd

Debido a las ventajas que ofrecen los SSD, los HDD se están viendo relegados a sectores nicho donde importa la capacidad más que la velocidad. El usuario medio ya no quiere un HDD debido a que ofrecen velocidades de lectura y escritura muy inferiores a los discos duros SSD. Esto hace que los fabricantes de HDD optimicen sus unidades para segmentos como el almacenamiento masivo de datos, sistemas NAS o videovigilancia.

La gama de productos violeta de Western Digital está enfocada directamente para el segmento de la videovigilancia. Estas nuevas unidad WD Purple Pro ofrecen eran capacidad de hasta 18TB gracias al formato de almacenamiento de datos CMR.

Estas nuevas unidades Pruple Pro trabajan a una velocidad de 7200RPM. Se caracterizan por soportar hasta 64 transmisiones simultáneas de video HD o bien hasta 32 transmisiones IA. Las unidades son de gran resistencia, soportando hasta 550TB de escritura por año y cuentan con una garantía de cinco años. Se acompañan las unidades de almacenamiento con entre 256MB y 512MB de memoria caché.

Quizá te interese nuestra guía de mejores discos duros del mercado

Western Digital lanzará versiones de los Purple Pro de 8TB, 10TB, 12TB, 14TB y 18TB. La unidad de 8TB tiene un precio de 270.99€ y la unidad de 18TB tiene un precio de 625.99€.

Un mercado, el de los HDD, que podría repuntar

Se estima que el mercado de HDD podría sufrir una mejora sustancial, al menos a nivel de ingresos. Varias estimaciones apuntan a que se podría pasar de los 23.600 millones de dólares en 2019 a los 44.000 millones de dólares en 2025. Parte de la mejora de los ingresos tendría que ver con el aumento de la capacidad de estas unidades.

Lo que no se sabe con certeza es como afectara la criptomoneda Chia al mercado de HDD. Si se diera una adopción notable y aceptación por parte de la comunidad, los usuarios se podrían lanzar en masa a minarla masivamente. Como lo que se necesita es capacidad en vez de velocidad, una vez las parcelas están creadas, los HDD de gran capacidad están siendo muy demandados.

Algunas estimaciones apuntan a que la mayoría de configuraciones para minar Chia podrían estar amortizadas en un lapso de 1 mes a los 3 meses. El cultivado de parcelas (así es como se llama la minería en Chia) al basarse en discos duros, es altamente eficiente. Un HDD consume una ínfima parte de la energía que puede llegar a consumir el tipo ASIC de Bitcoin o el rig para Ethereum

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba