Tarjetas gráficas

Tenstorrent consigue 200 millones de dólares de financiación para su chip IA

Tenstorrent ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de serie C, cuyo valor se estima en 200 millones de dólares, en un plan para competir contra Nvidia en el mercado de inteligencia artificial.

Tenstorrent consigue 200 millones de dólares de financiación para chip IA

La compañía está trabajando actualmente en un procesador de IA llamado Grayskull, que ya se ha probado con algunos de los primeros clientes. Este procesador utiliza los núcleos de propia factura Tensix, el cual hace uso de un SIMD (procesador programable), un procesador de paquetes de alta utilización y cinco núcleos RISC de una sola emisión.

«Nuestro objetivo es seguir creando hardware centrado en la IA para los desarrolladores. Contar con un gran inversor como Fidelity nos va a ayudar a construir una empresa sostenible a largo plazo», dijo Ljubisa Bajic, CEO de Tenstorrent. La ronda de financiación fue liderada por Fidelity Management, aunque también fueron partícipes las compañías Eclipse Ventures, Epic CG y Moore Capital.

Tenstorrent

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Está previsto que el procesador Grayskull salga al mercado en la segunda mitad de este año, para los clientes que estén interesados en tareas que requieren de la inteligencia artificial, como en el campo de la medicina, por ejemplo.

Nvidia es otro los grandes protagonistas que están desarrollando procesadores para la IA, que parece ser el presente y el futuro en el campo de la informática, y nadie quiere quedarse afuera de esto. Os mantendremos informados.

Fuente
techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba