Noticias

Gaming Super Resolution, la nueva tecnología patentada por AMD

Interesante sobre el papel pero a la espera de que se lance

La tecnología Gaming Super Resolution se acaba de descubrir en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Era una noticia largamente esperada desde que se habló por primera vez de la Super resolución virtual. Hace meses que se lanzaron las tarjetas gráfica RDNA2 y ya por entonces AMD soltaba algún dato sobre la llegada de su tecnología FidelityFX Super Resolution o FRS.

La Gaming Super Resolution podría ser parte de la  tan esperada tecnología FSR multiplataforma

fidelityfx super resolution lanzamientoScott Herkelman, CVP y GM en AMD Radeon, adelantó que esta tecnología vería la luz durante este año 2021. Sin embargo, a principios de mayo  sorprendió la noticia dada por el youtuber Coreteks. Declaraba que la Gaming Super Resolution se lanzaría en junio y finalmente ha tenido razón.

Hay que aclara que pese a haberse descubierto esta patente, cabe la posibilidad de que no tenga nada que ver con FSR. Puede que, a última hora, sea otra la tecnología usada para llevarla a cabo.

La patente actual, aunque no tiene imagen descriptiva, si revela que la Gaming Super Resolution se basaría en usar interferencias para escalar la imagen. Es una alternativa al escalado actual con funciones lineales que generalmente puede dar como resultado imágenes borrosas o corruptas al no contar con la información lineal.

Los ingenieros de AMD van más allá y declaran que las redes neuronales convencionales, como el deep learning, no están entrenadas para problemas inmediato. Su método de escalado, al no tener en cuenta la imagen original, lleva a una perdida de colores o detalles en la imagen final.

Gaming Super Resolution patente amd

La tecnología FSR será un salto para muchas plataformas

La nueva Gaming Super Resolution presentada por AMD parece usar una tecnología de escalado tanto lineal como no lineal que preserva y mejora la fidelidad de la imagen final. También esperan conseguir, además de una imagen de gran calidad, un alto nivel de fps. Algo similar a lo que ya ocurre con el DLSS de NVIDIA.

Uno de los datos más destacables que revela esta patente es su posible uso en una gran variedad de unidades de procesamiento, como CPU, GPU o clúster de cada uno. La Gaming Super Resolution se podría usar en ordenadores de sobremesa, portátiles, televisiones, smartphones o tablets. Nos encontramos ante un tecnología que AMD parece querer extender a una amplia gama de plataformas.

Quizás te puede interesar la comparativa de FSR vs DLSS

Aunque esta patente  sobre la Gaming Super Resolution se hiciese pública hoy, fue realizada en noviembre de 2019. Cuando la compañía termine su desarrollo, podremos ver un gran paso adelante en lo que respecta a resolución de imagen global. La tecnología DLSS de NVIDIA ya fue un importante adelanto tecnológico. Pero la posibilidad de uso de la FSR  en multitud de dispositivos como las consolas de nueva generación, abriría las puertas a algo aún más grande.

Fuente
videocardz

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba