Refrigeración Aire

Noctua dice que su refrigerador de CPU sin ventilador llegará ‘muy pronto’

Noctua siempre ha sido uno de los fabricantes de refrigeradores para CPU más importantes de su categoría, es por eso que el lanzamiento de su próximo refrigerador completamente pasivo es una noticia muy interesante para aquellos que desean armar un PC completamente silencioso.

Noctua dice que su refrigerador de CPU sin ventilador llegará ‘muy pronto’

La compañía experimentada en todo tipo de soluciones de refrigeración para PC ahora está inmersa en el desarrollo de un refrigerador completamente pasivo que no requiere de ningún ventilador para disipar el calor. Las especificaciones de este disipador indican que puede disipar el calor de un procesador con un TDP de 120W. Incluso podría disipar un procesador con una potencia de 180W si se combina con una caja con ventiladores silenciosos.

Noctua mostró por primera vez su prototipo de refrigerador de CPU sin ventilador a mediados de 2019 en el Computex. El disipador tenía unos seis tubos de calor, y pesaba alrededor 1,5 kilogramos. Desde entonces, no habíamos tenido noticias, pero ahora parece que eldisipador pasivo va a salir a la venta muy pronto, según lo que comenta la propia compañía.

Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

«El reto clave es que para que un disipador pasivo sea realmente eficaz, los parámetros de diseño, como el paso y el grosor de las aletas, tienen que ser muy diferentes», dijo Jakob Dellinger, representante de Noctua. «Se necesita un determinado paso para conseguir una resistencia al flujo lo suficientemente baja para una convección natural suficiente y un determinado grosor de aleta para conseguir la masa necesaria para absorber suficiente energía térmica».

Noctua aún no ha revelado el precio que tendra este refrigerador, pero al menos sabemos que el producto saldrá al mercado en los próximos meses.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba