Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 30 cuesta 3 veces más de lo que debería en Europa

Un análisis del sitio 3DCenter nos muestra la situación actual de las tarjetas gráficas Nvidia RTX 30 en las principales tiendas europeas.

Nvidia RTX 30 cuesta 3 veces más de lo que debería en Europa

RTX 30

Sabemos que los problemas de stock están siendo todo un dolor de cabeza para los usuarios que necesitan armar o actualizar sus equipos para todos los jugadores. Esta situación también está afectando a los mineros, que se están encontrando con unos precios extremadamente alto.

El análisis de 3DCenter revela que los precios encontrados en las tiendas podrían ser de tres veces superior al precio nominal. Por ejemplo, los modelos NVIDIA Founder Edition no se encuentran en ninguna parte de Europa más allá de la tienda oficial de Nvidia. También hay una gran escasez de variedad de los modelos.

El estudio ha recopilado información de los últimos 5 meses, con los datos, principalmente, de las tiendas minoristas de Alemania y Austria. La información también muestra la evolución de los precios de la serie RX 6000 de AMD. Esta serie también tiene un gran sobreprecio con respecto al valor MSRP, pero menor si se compara con la nueva serie de Nvidia.

RTX 30

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

También se detecta que los precios no han hecho más que aumentar su valor en lugar de ir disminuyendo, lo que quiere decir que la falta de stock se está agravando con el paso de los meses.

La única forma en que estos precios comiencen a bajar es que la demanda disminuya y eso puede lograrse con el lanzamiento de los modelos LHR con el limitador de minería Ethereum, que desalienta la compra de los mineros rápidamente. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba