Noticias

Disney+ alcanza ya los 103 millones de suscriptores

Disney+ está creciendo a un enorme ritmo en el mercado desde que se lanzara en noviembre de 2019. La plataforma de streaming es una amenaza para Netflix y sigue imparable, porque cuenta ya con la mitad de usuarios que Netflix tiene actualmente. Esta cifra ha alcanzado ya los 103,6 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

Disney+ alcanza ya los 103 millones de suscriptores

A principios de abril ya habían superado finalmente los 100 millones de suscriptores y ahora ha conseguido crecer aún más. 9 millones en el primer trimestre del año.

Crecimiento continuado

Este crecimiento de Disney+ está siendo impresionante, porque han conseguido obtener la mitad de los usuarios que tiene Netflix, pero lo han hecho en un lapso de tiempo mucho menor. Por lo que este ritmo que están manteniendo está siendo increíble. El catálogo de series y contenidos, en muchos casos relacionado con los universos Marvel y Star Wars, está siendo algo que ayuda a este crecimiento en el mercado.

También la pandemia ha tenido un rol en el crecimiento de la plataforma. El estar obligados a estar en casa ha hecho que millones de usuarios se hayan hecho con suscripciones en diversos servicios, como este. Muchos de esos usuarios se van a quedar además en la plataforma.

Un buen crecimiento, que se espera se mantenga un tiempo. De hecho, Disney+ cree que van a conseguir superar a Netflix en unos pocos años, las primeras estimaciones apuntan a 2024. Por lo que será interesante ver cómo evoluciona esta guerra en el mercado del streaming.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba