Noticias

El Bitcoin ya no es aceptado para comprar coches Tesla y baja $7311

Elon Musk da marcha atrás y anuncia que Tesla no aceptará el Bitcoin como medio de pago, y el motivo de dicha decisión estaría en el uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones.

Musk revolucionó las redes sociales cuando decidió apoyar las criptomonedas aceptando el Bitcoin como medio de pago para comprar un coche eléctrico Tesla. Esto disparó el valor de esta crypto, pero lo cierto es que el CEO de Tesla ha decidido dar marcha atrás por motivos medioambientales, estrechamente relacionados con el petróleo o gas natural.

Tesla da marcha atrás y no acepta el Bitcoin para pagos

Bitcoin tesla

Ya conocemos al excéntrico Elon Musk, considerados por muchos como un visionario y un genio de esta época. Hoy, es noticia porque ha sorprendido a Twitter con un anunciamiento oficial que no gustará a los mineros y que dice lo siguiente.

Tesla ha suspendido las compras de vehículos usando Bitcoin. Somos consciente del rápido incremento de uso de combustibles fósiles para minar Bitcoin y transacciones, especialmente el carbón, que es el combustible con peores emisiones.

Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede suponer un gran coste al medioambiente.

Tesla no venderá ningún Bitcoin y nuestra intención es usarlo para transacciones, tan pronto como la minería haga una transición a una energía más sostenible. También estamos buscando otras criptomonedas que usen menos del 1% de energía por transacción que supone el Bitcoin.

Fue en febrero cuando Tesla anunció la inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, provocando una subida del 13% y alcanzando el máximo histórico de 44.595 dólares. Aunque, luego, llegó al máximo de $64.778, viendo el pasado 13 de abril una subida similar de hasta 63.540.9 dólares.

El hecho de que una empresa como Tesla (que tiene en jaque a medio sector automovilístico por sus coches eléctricos) aceptara el Bitcoin como pago provocó una tendencia alcista en esta criptomoneda, desencadenando una subida bestial.

Sin embargo, hoy traemos la cara «B» de la moneda: este tweet de Elon Musk ha desencadenado un desplome del 12.90%, bajando de los $56.695.7 a los $49.384, ¡7311 dólares! En estos instantes, estamos viendo como está fluctuando el Bitcoin, recuperándose un poco de esa bestial bajada y llegando a los $51.302,5.

Tesla model 3

El último párrafo de su tweet expresa que Tesla está «buscando otras criptomonedas«, y esto es lo que mantendrá a la comunidad de mineros en vilo porque Ethereum está obteniendo bastante valor últimamente.

Este anuncio de Musk llega 2 meses después de que Tesla aceptase oficialmente el Bitcoin como medio de pago, un hecho que estuvo sujeto a críticas por parte de los defensores de medioambiente.

A día de hoy, Tesla es una empresa boyante que está consolidándose en el mercado y que tiene planes de lanzar un coche eléctrico «low-cost» preparado para competir con Renault y otras marcas generalistas que no pueden vender sus coches (aunque sean eléctricos) a un precio muy alto.

Respecto al impacto medioambiental de la minería, la fuente se apoya en el Cambridge Bitcoin Electricity Consumptiom Index, que apunta un consumo alrededor de los 120.37 teravatios por hora anuales, ¡solo de la minería de criptomonedas! Estamos hablando de un consumo de energía que supera a países enteros, como es el caso de Países Bajos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta decisión de Musk? ¿Consideráis qué es hipócrita?

Fuente
20minutos

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba