Noticias

MSI lanza las tarjetas gráficas CMP 30HX personalizadas

Llegan nuevos modelos de tarjetas gráficas NVIDIA CMP personalizadas, en este caso es MSI quien nos presenta sus propuestas. La compañía taiwanesa acaba de listar en su página web las tarjetas gráficas MSI CMP 30HX Miner y las MSI CMP 30HX Miner XS.

MSI lista las tarjetas gráficas CMP 30HX con diseños personalizados para minar Ethereum

msi cmp 30hx miner xs ethereum
Así es la MSI CMP 30HX Miner XS

Debido a la escasez y la elevada demanda por parte de la minería de criptomonedas, NVIDIA ha lanzado las tarjetas gráficas CMP HX. Estas tarjetas gráficas se han optimizado precisamente para el minado de Ethereum, suprimiéndose elementos innecesarios como las salidas de vídeo. Que sepamos los modelos 30HX, 40HX y 50HX se basarían en la arquitectura Turing y las 90HX se basarían en la arquitectura Ampere.

MSI de momento solo ha listado en su web dos modelos de tarjetas gráficas basados en las CMP 30HX, aunque es posible que en los próximos días y semanas listen más. Ambos modelos carecen de salida de vídeo, y es que los modelos CMP carecen de renderización de vídeo.

Ambos modelos son completamente iguales en cuanto a las especificaciones. Las dos tarjetas gráficas cuentan con 1408 CUDA Cores y trabajan a una frecuencia base de 1.530MHz y llegan en modo Boost a los 1.785MHz. Ambas tarjetas gráficas cuentan con 6GB GDDR6 192bits, un conector PCIe de 8 pines para alimentación y un TDP de 125W. La GPU de las 30HX se caracteriza por ofrecer un hashrate de 26MH/s.

msi cmp 30hx miner ethereum
Así es la MSI CMP 30HX Miner

La única diferencia entre ambos modelos reside en el disipador de cada una de estas gráficas. El modelo 30HX Miner XS sería al más sencillo, al integrar el mismo disipador que las RTX Ventus, el cual se caracteriza por un bloque de aletas de aluminio atravesado por un único heatpipe de cobre con contacto directo y reforzado con dos ventiladores simples con doble rodamiento de bolas.

Para el modelo 30HX Miner se ha dispuesto un disipador gráfico un tanto mejor y ventiladores un poco mejores. Se ha optado por un bloque de aletas de aluminio con dos heatpipes de cobre con contacto directo sobre la GPU. Para mejorar la disipación se han dispuesto los ventiladores Torx 2.0 que ofrecen una mejor dispersión del aire.

MSI de momento no ha revelado el precio y la disponibilidad de estas tarjetas gráficas.

Qué son las NVIDIA CMP

Las tarjetas gráficas NVIDIA Cryptocurrency Mining Processors o NVIDIA CMP son tarjetas gráficas cuya GPU ha sido optimizada para la minería. Se suprime la codificación de vídeo y otros elementos que se puede considerar innecesarios para la tarea de la minería. Estas gráficas responden a un momento donde la minería tiene una gran demanda y ante las quejas de los aficionados a los videojuegos debido a que se quedan sin gráficas debido a la minería.

Estas tarjetas gráficas se han desarrollado en principio para la minería de Ethereum, pero en realidad se pueden usar para tareas minaría en otras criptomonedas como GRIN, Verge, Ravencoin y muchas otras que a día de hoy se minan con tarjeta gráfica (no sirve para la minería de Bitcoin)

Como decíamos, la mayor particularidad es que carecen de codificación de vídeo, o dicho de otra manera, estas gráficas no cuentan con salidas de vídeo como las gráficas gaming. Además, se han rebajado las frecuencias y las tensiones para optimizar el consumo al máximo. A su vez esta reducción de consumo permite a los fabricantes que lancen modelos personalizados optar por soluciones de disipación del calor más eficientes.

Te recomendamos nuestra guía de fuentes de alimentación

Actualmente NVIDIA ha presentado los modelos 30HX, 40HX y 50HX basados en la arquitectura Ampere (RTX 20 Series) y el modelo 90HX que se basa en la arquitectura Turing (RTX 30 Series).

especificaciones nvidia cmp

Vía
MSI
Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba