Portátiles y ordenadores

AMD RZ608 es un nuevo módulo Wi-Fi 6E con banda de 6 GHz

Ayaneo anunció 2.000 unidades de su próximo portátil de videojuegos que llegarán pronto a los usuarios de Indiegogo, que van a contar con el nuevo módulo Wi-Fi 6E de AMD RZ608.

AMD RZ608 es un nuevo modulo Wi-Fi 6E con banda de 6 GHz

RZ608

El módulo RZ608 ni siquiera ha sido anunciado oficialmente, pero está presente en la consola portátil de Ayeneo.

«El RZ608 anunciado hoy nunca ha sido revelado en Internet», dijo el director general de Ayaneo, Arthur Zhang, en el anuncio, «así que muchos de vosotros no os lo creéis». Pero aseguró a los patrocinadores de Indiegogo que la «cooperación de su compañía con AMD nos permite ser los primeros en conseguir la última CPU y el soporte técnico entre las consolas portátiles.»

Para quien no esté familiarizado con Ayaneo: el dispositivo es esencialmente una Nintendo Switch basada en la APU AMD Ryzen 5 4500U, que viene con 6 núcleos y 6 hilos, que se basa en la arquitectura Renoir. El módulo RZ608 soporta las conexiones Wi-Fi 6E y bluetooth 5.2. Con Wi-Fi 6E se puede acceder a la banda de frecuencia de 6 GHz, que añade mayor estabilidad y potencia de la señal.

RZ608

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

La Wi-Fi Alliance afirma que Wi-Fi 6E aporta el «mayor rendimiento, la menor latencia y la mayor velocidad de datos» que ofrece Wi-Fi 6 a la banda de 6 GHz.

Según lo que comenta la gente de Anandtech:

El chip AMD RZ608 es «en realidad un módulo MediaTek MT7921K renombrado con un logotipo de AMD», aunque esta información no ha sido confirmada.

El precio de este dispositivo portátil gaming es de 768 dólares y debutó en Indiegogo en marzo.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba