Tarjetas gráficas

AMD RX 7900 XT sería un +40% superior al RX 6900 XT

AMD confía en que su arquitectura grafica RDNA 3 va a tener el suficiente rendimiento como para dar un salto mínimo del 40%, aunque puede ser mucho más alto, según una filtración sobre la RX 7900 XT.

AMD RX 7900 XT sería un +40% superior al RX 6900 XT

RX 7900 XT

Según Moore’s Law is Dead, la arquitectura RDNA 3 podría proporcionar del 60 hasta un 80% más de potencia que el Radeon RX 6900 XT. Según esta nueva fuente, la RX 7900 XT de AMD será «como mínimo un 40% mejor que la RX 6900 XT».

AMD esta luchando para poder competir frente a Nvidia y sus tarjetas grafica GeForce, sobretodo en el segmento de gama alta. Un salto de rendimiento de entre el 40 y el 80% suena bastante bien, salvo que la serie RX 7000 salga demasiado tarde.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Lo que se comenta es que las GPUs RDNA 3 van a tener un diseño basado en chiplet similar al utilizado en la arquitectura de procesadores Ryzen. Esto supondría en una mejora de rendimiento en el que se combina un troquel de E/S y otro troquel de cálculo, con las ventajas que eso supondrá para las futuras arquitecturas graficas de AMD.

RX 7900 XT

AMD ya había confirmado que se esperaba un gran aumento en el rendimiento por vatio con RDNA 3, con una mejora del 50% en la eficiencia con respecto a RDNA 2. Con esta mejora en la eficiencia, se pueden mejorar las velocidades de reloj para alcanzar un rendimiento mucho mas alto, que se suma a las mejoras arquitectónicas propias de RDNA 3.

¿Cuándo esperar las tarjetas graficas RDNA 3? AMD todavía no ha confirmado cuando llegarán, pero todo apunta al año 2022.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba