Tarjetas gráficas

Intel DG2, las tarjetas graficas están ‘a la vuelta de la esquina’

Parece ser que las tarjetas graficas Intel Xe HPG DG2 podría llegar antes de lo esperado, según un tweet de el ingeniero de relaciones con desarrolladores de juegos de Intel.

Intel DG2, las tarjetas graficas están ‘a la vuelta de la esquina’

Según un tweet de Pete Brubaker, ingeniero de relaciones con desarrolladores de juegos de Intel, el gigante del chip está buscando un ingeniero senior de relaciones con desarrolladores de juegos para que de soporte a Xe HPG DG2.

Durante este año Intel va a lanzar tarjetas gráficas discretas Xe HPG DG2 con distintos niveles de rendimiento, con 512 UE, 384 UE y otro de 128 UE.

Intel Xe-HPG DG2 512 UE

  • Este modelo tiene 4.096 núcleos con una interfaz de bus de 256 bits y hasta 16 GB de memoria GDDR6.

Intel Xe-HPG DG2 384 UE

  • El chip completo cuenta con 3.072 núcleos y hasta 12 GB de memoria GDDR6, con un bus de interfaz de 192 bits.

Intel Xe-HPG DG2 128 UE

  • El chip completo tendrá 1.024 núcleos con 4 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de bus de 64 bits.

El tweet dice que las nuevas tarjetas graficas de Intel van a llegar pronto y van a tener soporte para Ray Tracing.

DG2

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Intel ya cuenta con un equipo decente de relaciones con los desarrolladores de juegos, pero el tweet inicial de Brubaker indica un deseo de expansión para cuando lleguen las tarjetas gráficas discretas de Intel.

La compañía americana va a tener un desafío muy grande con estas GPUs, que van a competir con las GPUs de Nvidia y AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba