Noticias

IBM es el primer fabricante que desarrolla chips en 2 nm

IBM acaba de anunciar que es el primer fabricante del mundo que logra crear chips con un nodo de 2 nm.

IBM es el primer fabricante que desarrolla chips en 2 nm

IBM

Los primeros chips en 2 nm es un avance tecnológico muy importante y este logro ha sido impulsado por las fabricas de IBM en Albany, Nueva York. Estos chips van a ser utilizados por algunos de los socios importantes de la compañía, como Samsung e Intel.

Con el tamaño de una uña, los primeros chips de 2 nm tienen mas de 50.000 millones de transistores. IBM afirma que los chips de investigación «tienen componentes más pequeños que una hebra de ADN».

La compañía esta dando un salto directo desde los nodos de 5nm y los cálculos indican que los chips de 2 nm tienen una mejora de rendimiento del 45% con respecto a los 7 nm, y consumiendo un 75% menos de energía.

IBM

El programa de investigación «Seven Nanometers and Beyond» de IBM tiene la tarea de mejorar el diseño clásico de los nodos FinFET que se utilizan desde la época de los 22 nm, pero que tienen problemas a medida que se reducen el tamaño de los nodos. El nuevo diseño de transistores busca mejorarlos para evitar las fugas de corriente de los diseños FinFET.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Gracias a la reciente asociación de IBM con Intel, el camino está cada vez más despejado para que la compañía americana pueda igualar los nodos avanzados de TSMC.

En el anuncio no se especifica el tipo de materiales utilizados para poder fabricar estos chips de 2 nm. Tampoco se han entrado en detalles sobre los métodos utilizados para poder realizar unos chips tan pequeños.

IBM espera que se pueda comenzar a fabricar chips de 2 nm a gran escala en el año 2024.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba