HardwareNoticias

Estados Unidos quiere que TSMC priorice la fabricación de chips para automóviles

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estaría presionando intensamente a TSMC para que de prioridad a la fabricación de chips para el segmento del automóvil estadounidense.

Estados Unidos presiona a TSMC para que priorice mandar chips a la industria de automóviles nacional

tsmc chips automocion

Actualmente nos encontramos en el mercado con una gran escasez de chips en toda la industria. Dicha escasez no solo afecta al segmento de las tarjetas gráficas, procesadores y consolas, afecta a muchos más segmentos, entre ellos el de la automoción o los electrodomésticos. En España, las plantas de SEAT, Ford y Wolkswagen han registrado varias jornadas sin trabajos debido a la falta de chips.

Gina Raimondo, secretaria de Comercio, durante un evento en el Consejo de las Américas, celebrado el pasado martes, indico también que es necesario aumentar la producción de semiconductores en suelo estadounidense. Concretamente destacó:

Estamos trabajando duro para ver si podemos lograr que la taiwanesa TSMC, que es una gran empresa allí, prioricen las necesidades de nuestras empresas de automoción, ya que hay tantos empleos estadounidenses en juego.

Como dije, no pasa un día en el que no presionemos en eso.

Por su parte TSMC en un comunicado mandado a Reuters, destacó que:

TSMC ha estado trabajando con todas las partes para aliviar la escasez de suministro de chips automotrices, entendemos que es una preocupación compartida de la industria automotriz mundial

Además, el mes pasado el Director Ejecutivo de TMSC, CC Wei, indico que en enero trabajaron para una reasignación en la capacidad de producción de chips que mejorara la situación del segmento de la automoción. Pero debido a las tormentas de nieve de Texas y a una interrupción en una fábrica japonesa, la situación ha empeorado notablemente.

Wei espera que la situación en el mercado de chips para la automoción mejore durante el próximo trimestre.

Los catastróficos efectos de la pandemia en la industria de los semiconductores

Durante el primer y segundo trimestre de 2020, cuando la COVID obligo a un confinamiento de gran parte de la población mundial, gran parte de las fábricas situadas en Asía cerraron o pasaron a mínimos. Esto ha provocado que exista una enorme escasez de chips e incluso, de ciertas materias primas.

Esto está provocando una gran falta de componentes informáticos en el mercado, afectando sobre todo a tarjetas gráficas, procesadores y consolas. Debido a remanentes de stock, el impacto en el segmento de las memorias RAM y los SSD no se ha notado tanto, aunque ya se está dejando ver.

Sin duda el segmento más afectado ha sido el de las tarjetas gráficas, con una falta prácticamente total de stock y precios muy inflados. Y es que en el segmento de las tarjetas gráficas, además de los problemas de la pandemia, se ha sumado la minería de Ethereum.

NVIDIA ya ha indicado que al menos hasta finales de año la cosa seguirá bastante complicada. Algunas voces de la industria apuntan a que estos problemas de stock podrían alargarse hasta todo el año 2022.

Te recomendamos ¿Cuál es la diferencia entre la BIOS y la CMOS?

Sea como sea, vemos que los problemas no solo afectan a las tarjetas gráficas o a la industria del hardware informático, van más allá.

Vía
Reuters
Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba