Noticias

Epic presionó a Xbox para que implementará el online gratuito, antes del juicio contra Apple

Recientemente, se ha compartido unos emails sobre Microsoft y Epic, en donde se revela parte de la trama sobre el multijugador gratuito que se anunció hace poco para la plataforma Xbox y toda la batalla legal que existe entre la compañía de Tim Sweeney y Apple.

Epic presionó a Xbox para que implementará el online gratuito, antes del juicio contra Apple

Según lo que revela los emails, Epic presionó a Microsoft para que Xbox tuviese un multijugador gratuito antes de la batalla legal que existe entre Epic y Apple por las compras de artículos dentro del famoso videojuego Fornite.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, envió un correo electrónico al jefe de Xbox, Phil Spencer, en el que se insinuaba algo grande y le preguntaba si Microsoft podría programar la llegada del multijugador gratuito en consolas con la temporada 14 de Fortnite.

«Epic tiene ciertos planes para agosto que proporcionarán una extraordinaria oportunidad para destacar la propuesta de valor de las consolas y el PC, en contraste con las plataformas de móviles, y para incorporar nuevos usuarios de consolas», dijo Sweeney. «Aunque no puedo compartir los detalles con terceros en este momento, os aseguro que los esfuerzos de Epic serán positivos y de apoyo a Microsoft, Xbox y Windows».

A continuación, tenemos la respuesta de Xbox a ese mismo email.

Phil Spencer comento «llegaremos allí y quiero asociarme con vosotros», y que impulsar estas políticas estaba «en los niveles más altos» de Microsoft. Sin embargo, Phil Spencer da a entender que Xbox aun no estaba listo para ofrecer el multijugador gratuito en ese momento, hablamos de principios de agosto del año pasado.

Tim Sweeney comentó «¡Totalmente entendido!», y añadió «Tengo entendido que hay muchas cosas en marcha en Microsoft hoy en día. De todos modos, disfrutarás del próximo espectáculo de fuegos artificiales».

Visita nuestra guía para configurar un PC para Fornite

El multijugador gratuito en Xbox se implementó recién el mes pasado y la batalla legal entre Epic y Apple sigue vigente. Básicamente, lo que pide Epic es rebajar el 30% de las ganancias que se lleva Apple por cada venta en la App Store y que las compras que se hagan dentro del juego no reciban el ‘impuesto Apple’. Por culpa de estas compras ‘in-app’, Fornite ya no se puede descargar en esta tienda ni en Google Play.

Apple se podría encontrar con un problema muy serio con sus políticas con la App Store. El viernes pasado, la Unión Europea ya había anunciado que se aplicaría sanciones para esta tienda por sus políticas abusivas.

Fuente
theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba