Tarjetas gráficas

Navi 33 basado en RDNA 3 tendría 80 UE y 5.120 núcleos

Comienzan los primeros rumores sobre RDNA 3, que se filtra gracias a KittyYuko, una fuente fiable que revela información sobre el chip Navi 33.

Navi 33 basado en RDNA 3 tendría 80 UE y 5.120 núcleos

Navi 33

El chip Navi 33, que se basa en una arquitectura RDNA 3, tendría unas especificaciones similares a Navi 21, que es el chip de gama alta de la actual generación RX 6000. Si comprendemos que el chip Navi 33 pertenecería a la gama media, el rendimiento en la gama media de RDNA 3 tendría el mismo rendimiento que una RX 6800 XT o RX 6900 XT.

Según la filtración, la GPU tiene un total de 80 unidades de cálculo y 5.120 núcleos.

Navi 33

Lo que se comenta es que contarán con chips duales de 80 unidades de computación, y cada uno contaría con 5.120 núcleos. Eso quiere decir que el chip completo de RDNA 3 podría tener 160 unidades de cálculo y 10.240 núcleos. De esta manera, un hipotético Navi 32 tendría entre 120 y 140 unidades de cálculo con un diseño multichip.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con esta información, el salto de rendimiento esperable para la serie RX 7000 sería bastante importante, además de dar un paso hacia adelante con un nodo de proceso de 5 nm de TSMC. El nuevo diseño multichip también se beneficiaría de una nueva cache integrada para mejorar aún más el rendimiento.

Se espera que las primeras GPUs RDNA 3 lleguen al mercado en el año 2022, justo a tiempo para competir con las primeras GPUs de Nvidia que utilicen el diseño MCM (Ada Lovelace). Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba