Noticias

Intel busca quiere una fábrica en Europa por 8.000 millones de euros

Intel quiere construir una fábrica en Europa, y para eso va a necesitar de unos 8.000 millones de euros en subvenciones, según lo comentado por el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

Intel busca quiere una fábrica en Europa por 8.000 millones de euros

Intel

El ejecutivo señaló la necesidad de 8.000 millones de euros en subsidios durante una visita a Europa, donde se reunió con políticos y ejecutivos de negocios. El país con más chances de albergar una fábrica de Intel seria Alemania.

«Geopolíticamente, si estás en Europa, quieres estar en la Europa continental», dijo Gelsinger. «Pensamos en Alemania como un buen candidato -no el único, pero sí un buen candidato- para donde podríamos construir nuestras capacidades de fabricación». Los otros candidatos que se mencionan son Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Intel tiene la intención de aumentar sus capacidades de fabricación de chips y ya lo está proyectando, aunque necesitará hacer una inversión bastante grande para poder hacerlo y elegir una región estratégica dentro del mercado europeo.

Intel

«Lo que pedimos tanto al gobierno estadounidense como al europeo es que nos resulte competitivo hacerlo aquí en comparación con Asia», añadió Gelsinger. Aparentemente, las fábricas que están en regiones como Corea del Sur o Taiwán pagan menos impuestos, por lo que Intel tiene que competir con cierta desigualdad.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El plan es obtener unos 8.000 millones de euros en subvenciones, que incluirían incentivos como exenciones fiscales e inversiones directas. Actualmente, Intel ha invertido unos 18.600 millones de euros en sus fábricas de Leixlip en Irlanda.

Intel estuvo por Europa reunido con grandes ejecutivos de algunas de las marcas más importantes de la región, como BMW, Deutsche Telecom y Volkswagen, buscando posibles socios estratégicos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba