Noticias

Una NVIDIA RTX 3080 Ti custom de MSI es «cazada», ¡llega en pocas semanas!

Nuestros compañeros de VideoCardz informaban sobre una MSI RTX 3080 Ti Ventus 3X hace 2 semanas, pero hoy vuelven a filtrar una SUPRIM X, un modelo de gama alta que confirma que NVIDIA está distribuyendo los modelos por todo el mundo.

MSI ha sido noticia últimamente porque se han filtrado fotografías de cargamentos con RTX 3080 Ti de la misma marca, así como su próxima Ventus 3X. Hoy, vuelve ha serlo porque se ha filtrado una fotografía en la que aparecen 2 cajas de la RTX 3080 TI SUPRIM X, un modelo de gama alta que equipa lo mejor de la casa. Esto nos acerca aún más a su lanzamiento.

MSI GeForce RTX 3080 Ti SUPRIM X aparece en fotos

msi rtx 3080 ti suprim x

Situando este modelo en el catálogo de MSI, SUPRIM X sería la gama insignia del fabricante taiwanés, la cual viene equipada con la mejor refrigeración, iluminación ARGB y un overclock de fábrica elevado. La noticia se centra en la MSI RTX 3080 Ti SUPRIM X, una GPU que ni se ha presentado, pero de la que ya sabemos mucho.

En teoría, va a equipar una GPU GA102-225 que vendría con un limitador de minería integrado para alejarla de los mineros, y reconducir a éstos a NVIDIA CMP. Dicha GPU equipa 10240 CUDA Cores, 320 Tensor Cores y 80 RT Cores, acompañados de 320 TMUs y 112 ROPs. No hay datos sobre sus frecuencias, y al tratarse de un modelo custom menos aún.

Nvidia RTX 3080 Ti

No obstante, sabemos que esta MSI RTX 3080 Ti SUPRIM X vendrá con los 12 GB GDDR6X de memoria VRAM correspondientes, así como con un bus de memoria de 384-bit. La NVIDIA RTX 3080 Ti es una RTX 3090 pero en versión «lite», algo «capada» y que va a ser la bestia gaming sin ninguna duda.

¿Qué podemos adelantaros del modelo SUPRIM X? Se trata de la línea tope de gama, quedando por debajo GAMING TRIO, ya que las GPUs SUPRIM vienen con backplate de metal. Viendo la MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X 24G, es de esperar que la RTX 3080 Ti de la misma gama venga con el mismo diseño de metal cepillado (como se ve en la caja).

msi rtx 3080 ti suprim x

Sus ventiladores serán los TRI FROZR 2S, 3 ventiladores muy agresivos con el logo del dragón de MSI en el eje, los cuales están ideados para dar la mejor refrigeración posible. Y es que tenemos 3 TORX FAN 4.0, caracterizados por tener unas aspas perfeccionadas con el objeto de concentrar el flujo de aire y la presión en el disipador.

Su bloque de aluminio es uno de los mejores del mercado, y es que tendremos una base de cobre niquelado que transfiere el calor por las heatpipes como un rayo. Todas estas preocupaciones en los detalles traen como consecuencia una GPU fría, potente y silenciosa. Y es que la marca instala almohadillas térmicas (thermal pads) encima de las memorias para transferir el calor de éstas lo máximo posible.

Precio y fecha de salida

Todo lo mencionado tiene un precio, y teniendo en cuenta que la RTX 3090 Founders Edition parte de un precio de $1499, la RTX 3080 Ti se posicionará levemente por debajo. Eso sí, será fácil ver la MSI RTX 3080 Ti SUPRIM X verla por los 2000€ o, incluso, más.

Está previsto que NVIDIA anuncie las RTX 3080 Ti el 18 de mayo y el lanzamiento se produzca el 26 de mayo. Entendemos que en el lanzamiento se incluyen los modelos custom.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Habrá stock suficiente? ¿Será un paper launch?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba