Noticias

Huawei también tendrá sus propios coches eléctricos

Marcas como Apple y Xiaomi trabajan ya en hacer su entrada en el segmento de los coches eléctricos y parece que no van a ser las únicas. También Huawei planea en lanzar sus propios coches eléctricos al mercado, trabajando con una marca china en este proyecto. Una nueva forma de relanzar la firma tras las restricciones de Estados Unidos.

Huawei también tendrá sus propios coches eléctricos

El proyecto está siendo liderado por Richard Yu, CEO de la firma. Estarían negociando actualmente con Chongqing Sokon, una marca china especializada en este campo.

Nuevo proyecto

Los coches eléctricos son un segmento en auge en todo el mundo. Cada vez más empresas se interesan en este segmento y trabajan en lanzar sus propios coches o colaborar con firmas para ello. Tras los anuncios de Apple y Xiaomi estos primeros meses del año, Huawei se convierte en la próxima marca de teléfonos que da el salto a los coches eléctricos, esperando así diversificar su actividad.

Esto es algo que la firma hace para rebajar las pérdidas ocasionadas por las restricciones impuestas por Estados Unidos, que parece no tienen fecha de caducidad aún. Por lo que tendrán una nueva línea de negocio con la que podrían tener un gran éxito en algunos mercados.

[irp]

No se sabe nada sobre posibles fechas para el lanzamiento del primer coche eléctrico de Huawei al mercado. Este proyecto está comenzando actualmente, así que seguramente tengamos que esperar unos cuantos años hasta que llegue ese primer modelo al mercado de manera oficial. La marca no ha confirmado aún este proyecto de forma oficial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba