Noticias

Nueva posible fecha de presentación de la RTX 3080 Ti: 18 de mayo

Desde China nos llega la información de que la presentación de la NVIDIA RTX 3080 Ti sería el 18 de mayo, seguida de su lanzamiento el día 26 del mismo mes. Un usuario chino destapa los planes de NVIDIA.

Faltan por presentarse la RTX 3080 Ti y la RTX 3070 Ti para completar la plantilla de NVIDIA Ampere. AMD ya ha lanzado todos sus platos fuertes, pero NVIDIA tiene balas en la recámara con estas 2 tarjetas gráficas. Primero llegará la RTX 3080 Ti, y parece que ya tenemos fechas de presentación, reviews y lanzamiento.

La RTX 3080 Ti se presentaría el 18 de mayo y se lanzaría el 26

presentación rtx 3080 ti

Todavía es algo pronto para confirmar esta información, pero os la hacemos llegar lo antes posible (como siempre). La noticia surge en los foros Expreview, un foro chino que es privado y no se puede acceder a sus hilos sin cuenta. Un usuario ha publicado con total rotundidad los planes de NVIDIA para el mes de mayo:

  • 18 de mayo -> presentación de la RTX 3080 Ti.
  • 25 de mayo -> publicación de reviews.
  • 26 de mayo -> lanzamiento de los modelos custom.

Conociendo a la protagonista un poco más, las especificaciones de la RTX 3080 Ti serían las siguientes:

PROFESIONAL REVIEW

NVIDIA RTX 3080 Ti
GPU

GA102-225, 8nm Samsung

Núcleos CUDA

10240
Memoria VRAM

12 GB GDDR6X

Frecuencia base/boost

1365/1665 MHz
Bus de memoria

384-bit

Velocidad de memoria

19 Gbps
Ancho de banda

912 GB/s

RT Cores

80

Tensor Cores

320
ROPs

112

TDP

320 W
Precio oficial

$999

Fecha de salida

26 de mayo de 2021

Será la 3ª tarjeta gráfica de Ampere que equipe la novedosa memoria GDDR6X, la cual es fruto de la colaboración entre Micron y NVIDIA. Decir que esta memoria solo la veremos en lasRTX 3000 porque el monopolio de esta tecnología lo tienen ambas empresas. Además, una de las bondades de esta memoria es que no hace falta que las frecuencias sean tan altas para dar un rendimiento espectacular.

Por otro lado, veremos un aumento de rendimiento considerable respecto a la RTX 3080, no solo en lo que respecta a la memoria VRAM, sino en cuanto a GPU, CUDA Cores, Tensor Cores y RT Cores. De este modo, la RTX 3080 Ti rivalizará con la AMD Radeon RX 6900 XT, una GPU que se sitúa en la misma franja de precios.

nvidia geforce rtx 3080 ti

 

Todavía no se ha confirmado el TDP al 100%, pero, de ser así, tendríamos el mismo TDP que la RTX 3080, pero con un rendimiento bastante superior. Y es que basta con ver el bus de memoria, el memory Clock o el ancho de banda para darnos cuenta de que es una GPU superior en prestaciones, ¡por el mismo TDP de 320 W!

Resaltar que el precio en euros es más alto por el cambio de divisa, así que el precio de salida de la RTX 3080 Ti será unos 1099€. Por último, esta GPU vendrá con un limitador de hash rate integrado en los núcleos CUDA, de acuerdo a las últimas informaciones. NVIDIA trata de «espantar» a los mineros para redirigirlos a sus NVIDIA CMP.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué se presentará en dicha fecha? ¿Esperáis un aumento de rendimiento potente respecto a la 3080?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba