Noticias

Microsoft detectará mejor el malware que mina criptomonedas

Muchos usuarios se han visto afectados estos años por malware que mina criptomonedas usando su PC. Este tipo de malware provoca un rendimiento lento en el ordenador y un enorme consumo de energía en el mismo, así como un gran uso de RAM. Microsoft trabajará con Intel para detectar mejor este tipo de malware en sus ordenadores.

Microsoft detectará mejor el malware que mina criptomonedas

El año pasado se detectó una subida de un 53% en este tipo de ataques, por lo que ambas empresas unen fuerzas en su lucha de cara a este año.

Nuevas medidas

Microsoft e Intel están trabajando en una tecnología que utiliza detección de amenazas basada en silicio para habilitar capacidades de detección y respuesta de endpoints (EDR) en Defender para Endpoint para detectar mejor el malware de minería de criptomonedas. Esta nueva tecnología puede detectar la minería de monedas incluso cuando el malware está oculto e intenta evadir las herramientas de seguridad.

Los de Redmond han anunciado la integración de la tecnología Intel Threat Detection Technology (TDT) en Defender for Endpoint, mejorando de esta manera la capacidad de detección y la protección contra el malware cryptojacking. Además de la minería de criptomonedas, esta tecnología amplía los horizontes para detectar amenazas más agresivas como ataques de canal lateral y ransomware.

[irp]

Esta nueva medida que se integra en Microsoft funciona de forma nativa con procesadores Intel Core y la plataforma Intel vPro, sexta generación o posterior. Gracias a ello una enorme cantidad de usuarios en el sistema operativo van a poder estar protegidos ante este tipo de malware.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba