Tarjetas gráficas

AMD Adrenalin 21.4.1 mejora el consumo de energía en RX 6000

Los controladores gráficos Adrenalin 21.4.1 de AMD se publicaron hace algunos días y fue sometido a unas pruebas comparativas para saber el impacto que tienen muchas de sus novedades en el comportamiento de las tarjetas gráficas RX serie 6000.

AMD Adrenalin 21.4.1 mejora el consumo de energía en RX 6000

Una de las novedades que se incluyeron en los controladores Adrenalin 21.4.1 es que se puede instalar los controladores si la pila de software de Radeon. Entre otras de las novedades, se puede destacar una nueva versión de AMD Link, que ahora puede instalarse en el sistema operativo Windows y transmitir contenido 4K/144fps directamente a portátiles, tabletas y smartphones de muy bajo consumo con una tarjeta gráfica RX 6000.

La gente de TechPowerUp ha descubierto otro beneficio para los jugadores que dispongan de una tarjeta gráfica RX 6000, y es la mejora en el consumo eléctrico. Por ejemplo, se mejora en gran medida el consumo de energía de la tarjeta gráfica Radeon RX 6800 en determinadas tareas.

El consumo en reposo parece mejorar enormemente, también en la reproducción de videos. La comparativa se hace con respecto a los controladores AMD Adrenalin 21.3.2 de marzo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo RX 6700 XT ya poseía unos buenos números en el consumo de energía con respecto a los modelos RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT. Los controladores AMD Adrenalin 21.4.1 puede mejorar el consumo en la gama alta de la serie RX 6000, y equilibrar un poco el panorama.

Si lo comparamos con las tarjetas graficas de Nvidia, el consumo en la reproducción de medios bajaría de 50 a 35 W. La RTX 3080 consume 27 W en la reproducción de videos y la RTX 3070 alcanza los 18 W. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba