Tarjetas gráficas

AMD Radeon Pro W6900X es descubierto en un nuevo ordenador Mac

Un registro en GeekBench parece revelar la existencia de una tarjeta gráfica Radeon Pro W6900X no anunciada hasta el momento, que es parte de un nuevo MacPro.

AMD Radeon Pro W6900X es descubierto un nuevo ordenador Mac

Se ha visto un MacPro 7.1 basado en Intel Cascade Lake-X con una tarjeta gráfica Radeon Pro W6900X en GeekBench. Este parece ser otro modelo exclusivo de Apple, pero no se ha filtrado nada sobre las especificaciones que va a tener esta GPU. Tampoco tenemos información sobre la capacidad de memoria, pero podría ser de 32 GB.

Hace poco, el sistema operativo macOS se ha actualizado para soportar las nuevas tarjetas graficas RDNA2 de AMD. Las tarjetas gráficas compatibles solo mencionan a las tarjetas gráficas Radeon para juegos, pero es posible que más adelante llegue el soporte para estas tarjetas gráficas para profesionales.

Según el registro de GeekBench, el equipo que se probó contaba con el susodicho Radeon Pro W6900X junto con una CPU Intel Core i9-10920X de 12 núcleos y 192 GB de memoria DDR4 funcionando a 2933 MHz.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La gráfica fue testeada con la API Metal de Apple con unas puntuaciones de entre 152.000 y 171.000 puntos. El rendimiento estaría situado entre una RX 6800 XT y una RX 6900 XT. Para que os deis una idea, el rendimiento sería de un 80% superior al de una Radeon Pro VII.

Las tarjetas gráficas Radeon Pro están diseñadas para profesionales y estaciones de trabajo, a la espera de que AMD haga nuevos lanzamientos basados en su chip Navi 21. Este sería uno de ellos, pero podrían haber más que aprovechen la arquitectura RDNA 2. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba