Noticias

Spotify lanzará pronto sus propios podcasts de pago

Spotify ha dado un enorme protagonismo a los podcasts en los últimos años. Se ha creado una sección propia para ellos, han firmado acuerdos de colaboración con populares creadores y han introducido multitud de mejoras en los mismos. Ahora, la app de streaming sueca trabajaría en tener también sus propios podcasts de pago.

Spotify lanzará pronto sus propios podcasts de pago

La gran característica en este plan de la firma es que cada creador de contenido va a poder establecer sus propios precios. Se lanzaría además la semana que viene de manera oficial

Nuevo plan

Spotify lanzará esta función en sus aplicaciones en Android e iOS. Además, una de las claves en este sentido es que no se quedarían con comisiones, no van a pedir comisiones a los creadores de contenido. Esta función se integra en el sistema de pagos externo de la app, de manera que Apple no vaya a poder obtener comisiones de estos pagos. Las suscripciones se cobran en la web del servicio de streaming.

Es un paso de importancia para la firma, que lleva un tiempo aumentando el protagonismo de los podcasts. Firmas como Apple o Amazon tienen ya suscripciones de pago, por lo que se trata de una forma de competir con ellas.

[irp]

Habrá que ver si esta idea funciona como Spotify espera, dada la gran competencia que hay en el mercado de los podcasts y las suscripciones de podcasts en la actualidad. No hay que olvidar que han invertido ya más de 1.000 millones de dólares en podcasts estos años, así que su apuesta es clara.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba