Seguridad

Qlocker, nueva amenaza que afecta a todos los NAS de QNAP

QNAP ha emitido hoy un comunicado dando a conocer dos amenazas muy recientes llamadas Qlocker y eCh0raix.

Qlocker, nueva amenaza que afecta a todos los NAS de QNAP

Qlocker

Se ha detectado una nueva campaña de ransomware dirigida a todos los dispositivos NAS de QNAP. Qlocker utiliza los ficheros 7-zip para trasladar los archivos de los dispositivos QNAP a archivos protegidos por contraseña.

Los ataques fueron revelados de pasado 19 de abril, cuando varios usuarios descubrieron que sus dispositivos estaban encriptados y acudieron a foros técnicos y al servicio ID-Ransomware para saber qué era lo que estaba ocurriendo.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC

QNAP está recomendando a todos los usuarios que instalen la última versión de Malware Remover y que realicen un escaneo de los dispositivos NAS de QNAP. Las aplicaciones Multimedia Console, Media Streaming Add-on y Hybrid Backup Sync también deben actualizarse a la última versión disponible para protegerse de los Ransomware Qlocker y eCh0raix.

Qlocker

Cuando Qlocker y eCh0raix bloquean los archivos, el monitor de recursos de QNAP mostrará numerosos procesos ‘7z’ como ejecutables de línea de comandos de 7zip. Una vez finalizado el proceso de cifrado, los archivos del QNAP se almacenarán en archivos 7-zip protegidos por contraseña que terminan con la extensión .7z. Para extraer estos archivos, las víctimas tendrán que introducir una contraseña proporcionada por el atacante luego de pagar una cifra de dinero.

El pago se realiza al iniciar sesión en un sitio de pago Tor con los datos que proporciona el atacante. Para recibir la contraseña e los archivos .7z, los usuarios deben pagar 0.0.1 Bitcoin, que corresponde a 533 dólares a día de hoy.

Con una actualización de los softwares mencionados, deberíamos ahorrarnos estos problemas. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba