Tarjetas gráficas

MSI RTX 3080 Ti Ventus 3X de 12GB es visto en un cargamento hacia Estados unidos

Parece que los fabricantes ya han comenzado a enviar las RTX 3080 Ti a los centros de distribución, por lo que su lanzamiento al mercado sería inminente.

MSI RTX 3080 Ti Ventus 3X de 12GB es visto en un cargamento hacia Estados unidos

Las unidades vistas en un cargamento que se dirigía a Los Angleles parecen pertenecer al modelo RTX 3080 Ti Ventus 3X OC, que aparece junto con otras tarjetas gráficas en el mismo cargamento, como las RTX 3080, RTX 3090, RX 580 e incluso unas GeForce GT 710.

Este modelo, que no ha sido anunciado oficialmente, aparece etiquetado como una tarjeta gráfica con 12 GB de memoria. Existen algunas dudas sobre la capacidad de memoria de este modelo, pero estas capturas confirman los 12 GB de memoria, unos 2 GB de memoria extras por sobre la RTX 3080. Se hablaba de que este modelo podría tener 16 GB o incluso 20 GB.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GeForce RTX 3080 Ti utiliza una GPU GA102-225 con 10.240 núcleos CUDA y unos 12 GB de capacidad de memoria. La capacidad de memoria es exactamente la mitad que el de la RTX 3090 y la fecha de lanzamiento sería en el mes de mayo.

El cargamento se dirigía a los Estados Unidos, aunque no sabemos si ese es un indicio de que se va a mejorar el stock en ese país o en occidente. De momento, Nvidia no ha confirmado la existencia de este modelo, pero es un secreto a voces que se lanzará pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba