Noticias

Lenovo Radeon RX 6900 XT: solo en sus ordenadores, ¡recuerda a la AMD Radeon VII!

Aparecen varias fotos de la RX 6900 XT Legion, una GPU personalizada por Lenovo que viene con diseño 3-slot y tendrá 3 ventiladores que recuerdan a la Radeon VII. No conocemos las especificaciones de esta tarjeta gráfica, pero pronto conoceremos más detalles.

Lenovo parece que tendrá su Radeon RX 6900 XT propia a la que podremos acceder si compramos uno de los ordenadores premontados por la marca. Sus líneas rectas recuerdan a la mítica AMD Radeon VII, pero por dentro tendrá el mismo equipamiento que el resto de las RX 6900 XT de RDNA 2. La noticia se hace viral tras publicar estas fotos el gerente de productos gaming de Lenovo China.

Lenovo Radeon RX 6900 XT Legion, un modelo exclusivo

lenovo rx 6900 xt

Como veis en las fotos, esta GPU vendrá con un diseño 3-slot y equipará 3 ventiladores para una buena refrigeración. No estará a la venta al por menor, lo que significa que no podremos comprarla para equiparla en nuestro PC. Así que, solo estará disponible en ordenadores de la marca china

Esta noticia se ha generado tras la publicación de varias fotos por parte de WolStame, el gerente de planificación de productos de escritorio de juegos en Lenovo China. Ésta publicó las fotos que veis del modelo más potente de las RX 6000, cuyo diseño destaca por: tonos grisáceos, líneas rectas, 2 conectores PCIe de 8 pines, iluminación RGB, logo de Radeon en la esquina (también iluminado) y las letras LEGION en la parte trasera.

lenovo rx 6800 xt

En teoría, la marca tendrá un modelo exclusivo de la AMD Radeon RX 6800 XT y otro de la RX 6900 XT. Tal como afirma la fuente, su parecido a la AMD Radeon VII es muy curioso, sobre todo por las líneas rectas y por el logo de la “R” en la esquina. Parece que los chinos han querido hacer un guiño a una GPU que apuntaba fuerte, pero que no se vendió mucho y quedó relegada a la minería.

Radeon VII

Todavía no está confirmado, pero cabe la posibilidad de que venga sin un overclock de fábrica, ¿por qué? Según la fuente, porque trae 2 conectores PCIe de 8 pines, aunque, personalmente, no creo que esto sea un argumento para aseverar que vendrá sin OC.

Entendemos que Lenovo quiere atraer a más público para comprar sus equipos, y creemos que es un buen movimiento porque las 2 formas de hacerse con una RX 6000 son:

  • Comprando una con sobreprecio en reventa.
  • Comprando un equipo premontado con dicha GPU.

Vamos, lo mismo que pasa con las NVIDIA RTX 3000, tanto en sobremesa, como en portátiles.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece su diseño? ¿Pensáis qué vendrá con OC?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba