NoticiasSmartphone

Lenovo lanza su nuevo sorprendente smartphone Gaming

Cuenta con 8 gatillos táctiles y vibración háptica dual.

El Lenovo Legion Phone Duel 2 es el nuevo smartphone de la marca, pensado a todos los niveles posibles para lograr el máximo disfrute, potencia y ergonomía en los juegos.

Ya desde el diseño mostrado, se nota que no han querido dejar nada al azar. Manteniendo el Lenovo Legion Phone Duel 2 en horizontal, vemos que la parte trasera central dispone de un completo sistema de refrigeración con ventilador e iluminación LED RGB.

El ventilador de 29 aspas y la cámara de vapor pretenden reducir enormemente el calor. Esto mantiene los laterales traseros a temperatura ambiente, algo de lo que se olvidan muchas compañías. El aumento de temperatura en otros modelos, es cierto que nunca quema, pero puede llegar a molestar.

En este alojamiento para la refrigeración Tambien se sitúan la doble cámara trasera. Una principal de 64 megapíxeles y otra gran angular de 123 grados. Se monta una cámara retráctil de 44 megapíxeles en el borde superior y que podremos usar para fotos o para hacer transmisiones con nuestra imagen.

Hasta ahora hemos visto muchos smartphones con 2 gatillos táctiles en el borde superior, por ello, me sorprendió durante la conferencia online, saber que este Lenovo Legion Phone Duel 2 incluye 8 gatillos virtuales: dos en la parte trasera, 4 en el borde superior similares a los botones de los mandos y otros 2 puntos de contacto táctil en la pantalla frontal.

Junto con los 8 gatillos también se incluye la doble vibración háptica Dual HaptiX para lograr mayores sensaciones durante nuestras partidas.

Si nos fijamos en el hardware más clásico de smartphones, vemos que este Lenovo Legion Phone Duel 2 está a la última. Cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,92 pulgadas con 144 Hz de tasa de refresco, 720 Hz de muestreo táctil, 800 nits de brillo y un altísimo contraste. Se incluye, como no, doble altavoz estéreo.

El SoC utilizado es el Qualcomm Snapdragon 888 5G con una memoria Ram a elegir entre 12GB, 16GB y 18GB LPDDR5. Esta última memoria ha sido raramente visto en smartphones. El almacenamiento si son los más habituales 256GB o 512GB pero con la versión más reciente y rápida UFS3.1.

 

Para terminar, el sistema operativo lleva la capa ZUI 12.5 sobre Android 11, y la gran capacidad de sus 2 baterías suman una capacidad de 5.500 mAh con carga rápida de 65W o 90W si se compra el cargador aparte.

Guía mejores smartphone: Cómo elegir el mejor móvil

Se espera que este Lenovo Legion Phone Duel 2 llegue a Europa, dentro de nada, en mayo. En principio se podrá comprar desde la web oficial de Lenovo a un precio de 799€ para el modelo de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y de 999€ para la versión con 16GB y 512 Gb respectivamente.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba