Procesadores

AMD Threadripper 5000 ‘Chagall’ se lanzaría en agosto

Aunque AMD no ha compartido sus planes para la serie de CPUs HEDT Threadripper 5000, los rumores están indicando que su lanzamiento se va a llevar a cabo en la segunda mitad de este año.

AMD Threadripper 5000 ‘Chagall’ se lanzaría en agosto

Los nuevos procesadores de alto rendimiento Ryzen Threadripper 5000 basados en la arquitectura ‘Chagall’ y los núcleos Zen 3 van a ofrecer un gran salto de rendimiento por sobre la actual familia Threadripper.

Según las últimas informaciones filtradas, AMD tiene planes de lanzar estos procesadores en el mes de agosto. Debemos tener en cuenta que esta sería la familia normal y no los modelos PRO que se lanzaron en julio del año pasado. La última versión no PRO se lanzó en noviembre de 2019.

La buena noticia es que los Threadripper 5000 no requerirían de un nuevo socket, por lo que las actuales placas base TRX40 van a ser compatibles con los nuevos Threadripper. Esta información no es oficial, pero es lo esperable. Si este es el caso, bastaría con una actualización del BIOS para que suceda.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fecha del mes de agosto es mencionada por el conocido filtrador KittyYYuko (ex KittyCorgi), que comenta: «Además, en agosto AMD lanzará una nueva generación de procesadores Threadripper».

Al parecer, algo se está cociendo por parte de AMD y recientemente el software HWinfo se actualizó soportando una nueva generación de procesadores Threadripper del que no se especifica cual es. Esto podría indicar que los nuevos Threadripper ya andan circulando en muestras de ingeniería con información embargada.

Desconocemos si habrá un aumento en el recuento de núcleos o se va a mantener como hasta ahora, con un máximo de 64 núcleos y 128 hilos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba