Noticias

NVIDIA todavía fabrica GTX 1080 Ti en 2021: un usuario recibe una nueva

Un usuario tramitó la garantía de su GTX 1080 Ti, pero no recibió una NVIDIA RTX como reemplazo, sino una GTX 1080 Ti fabricada en 2021. La marca todavía estaría fabricando las míticas GTX 1000 Pascal, ya que lo normal es reparar o reemplazar por un modelo nuevo tras descatalogarse el anterior.

A veces, la escasez de tarjetas gráficas es paradigmática, y este es uno de los casos que solo avivan los rumores y generan preguntas. Es un hecho que ahora es el peor momento para comprar una GPU, pero nos llama la atención que un usuario de una GTX 1000 tramite la garantía y reciba una nueva GTX 1000. Esto significa que NVIDIA todavía las produce, desechando ciertos rumores de «descontinuación».

NVIDIA GTX 1080 Ti producida en 2021 tras tramitar garantía

gtx 1080 2021

Cuando compramos un producto y pasan los años, es normal que el fabricante lo descatalogue para dar paso a nuevas generaciones. Normalmente, si tramitamos la garantía (RMA de GPU) por algún problema que no esté derivado del uso, el fabricante nos repara el producto o lo reemplaza por uno nuevo. Si el producto está descatalogado y no se puede reparar, hay diversas opciones:

  • Te devuelven el dinero de lo que te costó.
  • Ofrecen el reemplazo de un producto equivalente o del mismo valor (precio).
  • Te ofrecen un cheque regalo con lo que te costó el producto para que lo canjees en otro más nuevo.

Al parecer, un usuario envió su EVGA GTX 1080 Ti al servicio técnico tramitando la garantía. La marca decidió reemplazarle el producto por otra EVGA GTX 1080 Ti construida en este 2021, lo que significa que NVIDIA todavía fabrica chips con arquitectura Pascal.

Cabe decir que hace tiempo que NVIDIA descatalogó estas tarjetas gráficas, especialmente cuando salen las nuevas RTX 2000 con Turing. Es una práctica habitual en nuevos lanzamientos de la marca, por lo que sorprende ver este caso en el que no se le ha dado una RTX 2080 si quiera: una GTX 1080 Ti nueva, teniendo en cuenta que es un modelo que fue lanzado en 2017.

En concreto, la GPU es una EVGA GTX 1080 Ti SC, y es cierto que salieron noticias de que NVIDIA iba a volver a producir tarjetas gráficas de baja gama pertenecientes a generaciones anteriores, como son las TU117 o GP107. Eso sí, no se mencionó nada de Pascal, ni mucho menos de esta GTX 1080 Ti (GP102).

gtx 1080 ti 2021

Para más inri, caber recordar que esta GPU viene con 11 GB GDDR5X y un bus de memoria de 352 bit, consiguiendo 11 Gbps. Aunque parezca una locura, esta GPU sigue dando un gran rendimiento en juegos más antiguos, como el GTA V, por ejemplo.

Por último, decir que el usuario que tramitó la garantía comentó todo en el foro Quasar zone, el cual es de Corea del Sur. También, mencionar que estas tarjetas gráficas se fabricarían a efectos de garantía, no estando disponible su compra al por menor.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta noticia?

Fuente
quasarzone

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba