Tarjetas gráficas

China anuncia su primera GPU ‘Big Island’ de 7 nm

La empresa china Shanghai Tianshu Intellectual Semiconductor, que es proveedor de sistemas en la nube y HPC, ha presentado la primera tarjeta gráfica basada en la GPU «Big Island» de 7 nm de la industria.

China anuncia su primera GPU ‘Big Island’ de 7 nm

Big Island

La poderosa GPU Big Island pertenece a AMD y China está mostrando su primera tarjeta gráfica basado en él, fabricado en 7 nm por TSMC, ofreciendo una capacidad de cálculo de 37 TFLOPs a 300 W TDP.

En el evento especial de presentación, Tianshu Zhixin mostró nuevas imágenes del producto y proporcionó más detalles sobre su rendimiento, especialmente diseñado para tareas en la nube, de IA, etc.

La compañía Tianshu Zhixin realizó un lanzamiento en papel el pasado 31 de marzo, pero las tarjetas gráficas no se van a fabricar en masa hasta un tiempo después, que dicen que será breve. Suponemos que estarán disponibles durante este trimestre.

La compañía Tianshu Zhixin asegura haberse adelantado entre 1 y 2 años a las demás compañías del país en la implementación de Big Island.

Big Island

La tarjeta gráfica ha revelado que los chips se fabrican utilizando un nodo de 7 nm con un embalaje CoWoS de 2,5D. El chip Big Island integrará intercaladores de 65 nm de TSMC y con 32 GB con 32 GB de memoria VRAM HBM2 que alcanza un ancho de banda máximo de 1,2 TB/s. Para alimentar al Big Island se requiere de un único conector de 8 pines y cuenta con un TGP de 300 W.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En comparación con la GPU Instinct MI100 de AMD, es mas lenta en cargas FP16 ((147 TFLOPs vs 184,6 TFLOPs), pero es más rápida en cargas de trabajo FP32 (37 TFLOPs vs 23,1 TFLOPs). En cálculos de enteros, cálculos de enteros, tenemos unos 37 TFLOPs para Int32, 147 TOPS para Int16 y 295 TOPS para Int8.

Aún no se ha revelado información sobre el precio que tendrá. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba