Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3070 se convierte en la GPU más vendida de marzo

Vivimos en un contexto de escasez de tarjetas gráficas como pocas veces se ha visto, pero eso no ha impedido a la RTX 3070 de Nvidia colocarse como la GPU más vendida del mes de marzo, como lo evidencia la última encuesta de hardware de Valve.

Nvidia RTX 3070 se convierte en la GPU más vendida de marzo

RTX 3070

La Nvidia GeForce RTX 3070 ha conseguido ascender un par de posiciones en la encuesta de hardware de Steam y acumular un 0,17% adicional de cuota de mercado en menos de un mes. Esto también quiere decir que esta la tarjeta gráfica que más ha crecido durante el mes de marzo, siendo una de las más vendidas durante ese periodo.

La otra tarjeta grafica que más ha crecido en su cuota de uso dentro de los usuarios de Steam es la GTX 1650 con un 0.15%.

RTX 3070 de Nvidia debutó en octubre último y se ha convertido en una GPU más que suficiente para lidiar con cualquier videojuego a un precio más conveniente por sobre la RTX 3080 y RTX 3090, tarjetas gráficas que ofrecen mayor rendimiento, pero a un precio mucho más caro.

RTX 3070

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta GPU posee 5888 núcleos CUDA, 8GB de VRAM y un TDP de 220W. Con la tecnología Ampere a sus espaldas, es compatible con el Ray Tracing y la tecnología DLSS 2.0 para mejorar el rendimiento a costa de un poco de nitidez de imagen.

Este comportamiento es inusual, teniendo en cuenta que este modelo es difícil de conseguir o tiene un precio muy alto. Tradicionalmente, las tarjetas gráficas más populares son las de la gama media y la gama de entrada. Las GTX 1060, 1050 Ti, GTX 1650, RX 570 y RX 580 suelen ser las más vendidas, así que este desempeño de la RTX 3070 parece mas una anomalía de la Matrix que algo habitual. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba