Tarjetas gráficas

GTX 1650, Nvidia va a aumentar la producción de esta GPU

La tarjeta gráfica GTX 1650 parece ser uno de los modelos más rentable de Nvidia, al punto en que los socios fabricantes están pidiendo desesperadamente a la empresa verde que pueda suministrar una mayor cantidad de chips TU117 ‘Turing’.

GTX 1650, Nvidia va a aumentar la producción de esta GPU

GTX 1650

Esta información proviene desde China y nos dice que Nvidia está suministrando una mayor cantidad de chips para la GPU GTX 1650 basado en Turing. Esta información sólo menciona al mercado de ese país y no sabemos si también lo está haciendo a nivel internacional.

Nvidia ya ha reabastecido al mercado de más chips para la RTX 2060 y la GTX 1050 Ti, por lo que este movimiento no nos parece muy sorprendente, en una forma de paliar la situación ante una ‘crisis’ en el stock de tarjetas graficas a nivel mundial, que está empujando los precios hacia arriba.

El reabastecer la tarjeta gráfica GTX 1650 no es casualidad, teniendo en cuenta que es la tercera GPU más utilizada por los jugadores en la plataforma de Steam.

GTX 1650

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La idea, según el informe, es la de suministrar más silicio TU117 durante este mes de abril y mayo, que debería ayudar a descomprimir la situación por la falta de stock en las tiendas de aquel país.

La GTX 1650 es una tarjeta gráfica competente para jugar a 1080p, aunque no es tan buena para minar. En Ethereum, esta tarjeta gráfica puede conseguir unos 32,2 MH/s, por lo que hay mejores opciones para los mineros.

La GPU GTX 1650 llegó al mercado por unos 149 dólares oficialmente, aunque ahora el precio ronda desde los 400 dólares hasta los 900 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba