Portátiles y ordenadores

MSI Summit E16 Flip y E13 Flip Evo, convertibles 2 en 1 para el sector empresarial

Durante la transmisión en YouTube MSIology​ de MSI, la compañía anunció dos nuevos portátiles convertibles 2 en 1 que pertenecen a la serie Summit y que utilizan los nuevos procesadores Intel Core de 11va generación Tiger Lake. Los portátiles MSI Summit E13 Flip Evo y MSI Summit E16 Flip.

MSI Summit E16 Flip y E13 Flip Evo, convertibles 2 en 1 para el sector empresarial

Al estar diseñado para el mercado empresarial, algunas de sus características estarán enfocadas en la productividad. Eso explica su formato de pantalla de 16:10, que permite un área de trabajo mayor que las pantallas tradicionales 16:9.

Al ser del tipo convertible, podemos usarlo en formato laptop o en formato Tablet, en el que se incluye un lápiz óptico MSI Pen, una de las joyas de esta propuesta y que ganó el premio a la innovación en el CES 2021.

Summit E16 Flip

El MSI Pen permite unos 4096 niveles de presión y con la tecnología MPP 2.0 es posible tener una sensación de escritura que se acerca al de un bolígrafo real. Además, incorpora una función de mando a distancia para controlar presentaciones y la pizarra con un simple click.

Ambos portátiles MSI Summit E13 Flip Evo y MSI Summit E16 Flip están fabricados con robusto diseño unibody, cumpliendo con los estándares que requiere un producto enfocado a la productividad, con un diseño resistente y bisagras durables, algo fundamental al tratarse de un convertible 2 en 1. MSI promete que las bisagras pueden aguantar años de ‘castigo’.

Especificaciones

MSI Summit E13 Flip Evo MSI Summit E16 Flip
CPU Hasta un Intel Core i7-11857G7 Hasta un 11th Gen Intel Core i7-U
GPU Intel Iris Xe (integrado) Intel Iris Xe (integrado), Next Gen Nvidia GeForce RTX Series
Pantalla 13.4-inch, 1920 x 1200, 16:10, Touch 16-inch, QHD+, 16:10, Touch
Conectividad Intel Wi-Fi 6E AX210+, Bluetooth 5.2 Intel Wi-Fi 6E
Almacenamiento Up to 1TB M.2 PCIe Gen 4 SSD Not disclosed
Precio $1,599 Not disclosed

MSI utiliza los nuevos procesadores Tiger Lake, donde prometen hasta un 150% más de rendimiento que en generaciones anteriores de convertibles 2 en 1. Para ello, utilizan unos procesadores Intel Core i7 Tiger Lake y los gráficos integrados Intel Iris Xe, aunque el modelo MSI Summit E16 Flip puede optar con una GPU RTX de Nvidia, pero se desconoce cuál es el modelo en concreto.

La refrigeración de estos componentes corre a cargo de la tecnología Dynamic Cooler Boost, que puede mantener frescos todos los componentes con una generación de ruido no mayor a 35 dB con el equipo funcionando al 100% de carga.

Summit E16 Flip

La serie Summit de MSI viene equipado con lo último en la tecnología de almacenamiento y comunicación con la implementación de unidades SSD PCIe 4.0, el soporte para puertos Thunderbolt 4 de altísima velocidad y conexión inalámbrica Wi-Fi 6E para poder utilizar la nueva banda de 6 GHz. Wi-Fi 6 nos permite utilizar una banda adicional más descongestionada y estable para nuestras conexiones inalámbricas.

Summit E16 Flip

Una de las características más importantes para el sector empresarial es el de poder realizar videollamadas y trabajar en proyectos en equipo. Además de poseer una cámara de calidad, ambos convertibles 2 en 1 utilizan la tecnología MSI Noise Reduction Cam que permite filtrar la imagen y mejora la iluminación en entornos con poca luminosidad. Además, también filtra los ruidos de fondo en las conversaciones, así se mejoran las videollamadas de forma automática con poca intervención por parte de los usuarios.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La duración de la batería también es un punto crucial en las largas jornadas de trabajo y un portátil debe estar activo la mayor parte del tiempo. MSI asegura que ambos modelos pueden estar activos durante 20 horas antes de necesitar una recarga de la batería, lo que es una muy buena autonomía.

MSI Summit E13 Flip Evo ya está disponible por 1599 dólares, mientras que el Summit E16 Flip saldrá más adelante y no sabemos cuál será su precio. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba