Noticias

Microsoft Edge ya permite bloquear la reproducción automática de contenido multimedia

Microsoft Edge sigue avanzando a buen ritmo, introduciendo nuevas funciones. Una nueva función que se activa en las flags del navegador es el bloqueo de la reproducción automática de contenido multimedia en las webs. Esta opción es finalmente oficial en el navegador, por lo que los usuarios en Windows 10 podrán proceder ya a su activación.

Microsoft Edge ya permite bloquear la reproducción automática de contenido multimedia

Esto busca prevenir algo que a todos molesta, como que un vídeo se empiece a reproducir en una web sin que nosotros lo hayamos solicitado o empezado a reproducir.

Nueva función

Esta función se lanza en la versión 91.0.841.0 de Microsoft Edge Canary, por lo que se espera que llegue dentro de unas semanas a la versión estable del navegador, aunque no se ha mencionado el momento exacto en el que estará disponible. Se puede activar ya en el menú flags en esta versión del popular navegador. Es la función llamada Autoplay Limit Default Setting la que tenemos que activar.

Al tener dicha función ya activada, se bloquea la reproducción de vídeos o música en una web, sin que nosotros seamos los que hayan iniciado. Nos evitaremos muchos sustos al estar en alguna de estas páginas web.

[irp]

Una mejora más para Microsoft Edge, que sigue obteniendo nuevas funciones y avanzando en el mercado. El navegador se está presentando como un claro competidor para otros como Google Chrome, por lo que este tipo de funciones ayudan notablemente a que sea un navegador más completo. Esperamos que en unas semanas llegue ya a su versión estable.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba