Hardware

TSMC podría comenzar la producción de los nodos de 4 nm en 2021

TSMC parece estar preparándose para fabricar en masa los primeros chips de 4 nm, según las últimas informaciones que provienen de DigiTimes.

TSMC podría comenzar la producción de los nodos de 4 nm en 2021

TSMC

La producción en masa para los primeros chips de 4 nm podrían estar más cerca de lo que pensábamos. Según las fuentes de la industria, la producción de los primeros nodos de 4 nm podría comenzar en el último trimestre de este año 2021.

Lo que conocíamos hasta ahora es que los nodos de 4 nm iba a comenzar su producción en masa a principios de 2022, pero TSMC estaría adelantando ese plan.

Como cada nuevo nodo de proceso, Apple parece hacerse con las primeras obleas. Esto no sería muy distinto con el nodo de proceso de 4 nm. Las informaciones dicen que Apple ya ha contratado la producción de este nodo para sus SoCs, para sus ordenadores Mac, teléfonos iPhone, etc.

TSMC

Actualmente, TSMC está muy centrado en la fabricación de los nodos de 7 nm y 5 nm, y planea invertir unos 28.000 millones de dólares para aumentar la producción de las mismas. Según Renaissance Securities, la cantidad de obleas que pueden producir al mes es de 55.000 a 60.000 obleas.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esta inyección de dinero en la producción también estaría adelantando la llegada del nodo de 4 nm. El fabricante dijo en agosto de 2020 que su proceso de 4nm debía entrar en producción de riesgo en el último trimestre de este año y en producción en masa en 2022. Estos planes se estarían adelantando ahora.

Parece que el nodo de 4 y 3 nm se van a comenzar a utilizar a partir del año 2022 y Apple será el primero en hacer uso de ellos en sus productos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba