MemoriasNoticias

La RAM subirá de precio un 13-18% en el segundo trimestre de 2021

Desde TrendForce llegan malas noticias para el precio de la RAM, que ha iniciado el año en una tendencia al alza que la llevaría a subir entre un 13 y un 18% en el segundo trimestre del año. Una información que llega en un momento en el que la compra de equipos por piezas es todo un reto, sobre todo ante la escasez continuada de tarjetas gráficas. Veamos todos los detalles.

Montar un PC este trimestre será todavía más difícil: el precio de la RAM seguirá subiendo entre un 13% y un 18%

Subida de precio de la RAM para PCTrendForce es la firma de análisis de mercado líder en todo lo relativo con las memorias DRAM y NAND, y hoy Digitimes ha publicado que dicha compañía estima una subida de precio en la RAM de PC de un 13-18% en el segundo trimestre, después de que ya haya subido un 3-8% en el primero.

Esto se debe al aumento de la demanda en aplicaciones de servidores y centros de datos, que es algo prácticamente estacional pues se suele dar en este trimestre, pero que choca con una fuerte demanda del mercado de PC, y peor suministro de chips. Además, los niveles de inventario de los compradores de DRAM de PC son «relativamente bajos», de 4 a 5 semanas, lo que contrasta con los altos niveles de inventario que se veían hace tan solo unos meses.

Entonces, el precio de los contratos de RAM de PC 8GB DDR4, por poner un ejemplo, superaría los 30 dólares americanos, repercutiendo en lo que pagamos los consumidores. Según TrendForce, esta tendencia se ralentizará en el tercer y cuarto trimestre, que es cuando se espera un alivio parcial en la falta de suministro de chips que tanto afecta a todo el mercado. A finales de año también debería aterrizar el DDR5, está por ver a qué nivel de adopción y de precios.

Nanya también alerta

El gran problema es que esta no es la única fuente que hace una afirmación de este calibre, sino que se ha conocido que el fabricante de chips Nanya ha estimado que el aumento de precios seguirá, luego de que en el primer trimestre los contratos de DRAM tuviesen una subida de precio del 5-10%. En este segundo trimestre, según la compañía, volvería a aumentar en al menos un 5%.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.

Como decimos, esta noticia ahonda en las malas perspectivas para el mercado del gaming que se llevan viendo meses. Hace justo un año estábamos viendo cómo el gran aumento de la demanda y la falta de producción derivadas de la pandemia impedían la compra de muchos componentes e imposibilitaban el montaje de un PC. Actualmente la situación es totalmente distinta, pero sigue habiendo una producción muy inferior a la demanda, sobre todo en segmentos como las tarjetas gráficas.

Con todo, las tiendas españolas reportan grandes ventas en sus montajes de equipos, pero no sin un sobreprecio importante. ¿Creéis que 2021 cerrará como un año negativo para el PC gaming, o continuará su expansión a pesar de todo?

Fuente
DigitimesTechWeb.com.cn

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba