Memorias

El precio de RAM y SSD podría bajar más: hay un gran excedente de inventario

Los últimos estudios de mercado revelan que los fabricantes de memorias DRAM y NAND cuentan con un importante excedente de stock, lo que podría implicar una reducción del precio de SSD y RAM en el futuro próximo. ¿Será así? ¿Qué sabemos hasta ahora? Vamos a verlo.

Salvo que ocurra un «inesperado accidente» en alguna fábrica, parece que la RAM y SSD bajarán de precio: hay excedente de stock

El último informe del medio DigiTimes indica que los fabricantes de chips de memoria más relevantes, como por ejemplo Samsung, han acumulado un excedente de inventario de DRAM y NAND correspondientes a hasta 4 meses de ventas.

Según se indica, esto se debe a un resentimiento de la demanda en segmentos domésticos, y una reducción en las compras de equipos para centros de datos.

En este análisis coincidía hace unas pocas semanas el CEO de Apacer, Zhang Jiaxun. Esta es una compañía que vende RAM y SSD, así que su opinión no es precisamente papel mojado. Pero faltará por saber cuándo se materializará esta reducción, y en qué medida.

Los fabricantes de memorias NAND y DRAM siempre han estado bajo el punto de mira debido a los sospechosos problemas que ocurren en las fábricas resultando en subidas posteriores de precio. Y es que un minúsculo corte de la electricidad en las mismas puede provocar la pérdida de miles de obleas de memoria y millones de dólares, y estos cortes ocurren con cierta regularidad. ¿Saldrá ahora, de forma «sorprendente», la noticia de algún corte eléctrico en una fábrica?

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores SSD del mercado.

[irp]

Ojalá esta noticia se materialice en reducciones efectivas de los precios. Tengamos en cuenta que esto coincidiría con una buena cantidad de lanzamientos en el mercado del hardware, por lo que montar un equipo a finales de año podría volverse realmente interesante. Pero un menor precio de RAM y SSD no será una circunstancia que guste demasiado a los fabricantes de chips. ¿Lo boicotearán?

Fuente
Mydrivers

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba