Noticias

Epic Games y AMD impulsan la productividad y creatividad de desarrolladores en remoto

Con el auge del gaming en Europa, los desarrolladores también se mantienen ocupados, obligados a trabajar de forma remota actualmente. Sin embargo, la productividad está en juego cuando la pandemia ha obligado a desarrolladores e ingenieros a trabajar a distancia. Debido a las limitaciones del hardware informático utilizado en los hogares, los equipos suelen disponer de menos tiempo para crear y probar nuevas funciones. Con una tecnología más potente que pueda seguir su ritmo, los equipos pueden dedicar su tiempo y talento a un trabajo más creativo y de mayor valor.

Epic Games y AMD impulsan la productividad y creatividad de desarrolladores en remoto

AMD ha anunciado un nuevo case study con Epic Games, la empresa que está detrás de Fortnite, así como de Unreal Engine 4, que se utilizó en The MandalorianStar Wars: Rise of SkywalkerGame of Thrones de HBO y Westworld. Para mantenerse en la cima de la industria del diseño de juegos se necesita una combinación de talento creativo y la implementación estratégica de tecnología que ayude a los equipos a adoptar el trabajo remoto.

AMD Van Gogh

Mejora de la productividad del trabajo remoto

Epic Games necesitaba que los ingenieros pudieran trabajar rápida y eficazmente desde casa durante la pandemia, y comenzó a desplegar estaciones de trabajo Threadripper y Threadripper PRO. Las nuevas CPU Threadripper tienen tantos núcleos y ofrecen tanta velocidad que los ingenieros y desarrolladores del equipo han podido trabajar en varios proyectos a la vez, a diferencia de lo que ocurría antes.
«Mientras que los usuarios en la oficina ahorraban entre 10 y 15 minutos», afirma Pat Swanson, ingeniero informático de Epic Games, «los usuarios en casa ahorraban horas. Después de eso, muchos usuarios estaban tan entusiasmados con los números que sus compañeros estaban obteniendo, que salieron a comprar sus propias CPU Threadripper para sus configuraciones en casa.»
El equipo de Epic informa de que el cambio a las CPU Threadripper ha generado una enorme expectación. «No hay nada más que pueda compararse con lo que hace la CPU Threadripper 3990X en cualquier rango de precios», dice Swanson. «Podría pedirle a otro fabricante que me envíe un chip de 20.000 dólares, y el Threadripper va a seguir igualándolo o superándolo. No es que el dinero sea una barrera en este caso, pero la relación precio-rendimiento es desigual. Es una obviedad».

Acelerar los flujos de trabajo

Epic Games necesitaba agilizar el proceso de compilación de código y conseguir tiempos de iteración y sombreado más rápidos. La capacidad de compilar y repetir rápidamente el código era fundamental para la calidad, pero el equipo no podía encontrar una solución que ofreciera alta velocidad de reloj y alto paralelismo simultáneamente.
La sustitución de las CPUs anteriores por AMD Ryzen Threadripper fue «un momento decisivo». En el caso de Unreal Engine, en una prueba interna de construcción de motores de ejecutables de software, las CPU de la competencia tardaron 46 minutos y 43 segundos, mientras que un Threadripper 3970X con 32 núcleos tardó apenas 15 minutos y 12 segundos, menos de un tercio del tiempo.
[irp]

Una importante unión entre ambas firmas. Puedes consultar el case study aquí.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba