ReviewsRobot Aspirador

Yeedi 2 Hybrid Review en Español (Análisis completo)

El Yeedi 2 Hybrid parece el título de una nueva peli de Star Wars o el nombre de algún antagonista, pero nada más lejos de la realidad. Nos encontramos antes un robot aspirador fabricado por la marca china Yeedi. Una marca que hasta ahora no me sonaba, pero, como siempre, hay que darle a todos la oportunidad de demostrar lo que tienen.

Nos encontramos ante un robot aspirador multifunción que posee algunas características habituales como su potencia de succión de 2500 PA, una cámara para mapear y realizar una mejor limpieza de la casa, un cepillo que recoge de manera eficaz el pelo de las mascotas y una gran autonomía que presume de llegar a las 3 horas.

A estas alturas de 2021, es normal también que el Yeedi 2 Hybrid venga con una app. Y más normal, es casi ya algo necesario y obligatorio, sobre todo para aprovechar las bondades del mapeo. Cuenta además con función de manejo mediante los asistentes de voz Alexa y Google Home. Comprobemos cómo se comporta este albino robot aspirador.

Agradecemos a Yeedi el cedernos su robot aspirador Yeedi 2 Hybrid para la realización de este análisis.

Yeedi 2 hybrid logo

Características técnicas del Yeedi 2 Hybrid

Yeedi 2 hybrid características técnicas

Unboxing

El Yeedi 2 Hybrid viene una caja de diseño realmente simple en el se ha dejado el color y textura del cartón corrugado. Es algo que no viene mal, al final una caja es una caja. Lo único que se añade a la caja es el logo y nombre de la compañía, tanto en el frontal como en los laterales y la parte posterior. En el lateral una pegatina indica algunos datos del modelo de este robot aspirador. Es un robot que aspira, barre, pasa la mopa y friega.

Al abrir la caja, podemos deslizar y sacar un inserto en cartón rígido, que contiene, bien protegidos, tanto el Yeedi 2 Hybrid como los accesorios que trae.

Yeedi 2 hybrid reviewEl contenido en detalle es:

  • Yeedi 2 Hybrid.
  • Base de carga.
  • Adaptador de corriente.
  • Pieza donde colocar la mopa.
  • Mopa reutilizable para fregado.
  • 5 mopas desechables.
  • Dos cepillos laterales.
  • Depósito de polvo ya montado.
  • Depósito de agua ya montando.
  • Manual de instrucciones.
  • Mini cepillo de limpieza, dentro del robot.

Es curioso y se agradece que ambos depósitos vengan ya dentro y no haya que intercambiarlos para cambiar los modos de fregado.

Diseño

Yeedi 2 hybrid review

El Yeedi 2 Hybrid posee un diseño típico con forma circular que sigue sin variar desde sus inicios. Es un diseño eficaz que se ha mostrado que rinde bastante bien. Este modelo en concreto, se engloba dentro de los pocos que eligen el color blanco por encima del negro. Quizás no se ven tan elegantes pero el polvo que pueda tener por encima, no se le nota tanto.

Este robot aspirador cuenta con unas medidas de 350 mm de diámetro, 77 mm de altura y 3 Kg de peso. Un peso bastante elevado pero que no influye negativamente, al menos que haya que levantarlo por lo que sea, cosa que no es frecuente. Su altura entra dentro de la media y si se tienen muchos muebles que patas que los levantan, será necesario medir el espacio inferior y ver si el robot puede pasar. Para quienes tengan los muebles a ras del suelo, este aspecto no es realmente importante.

La parte superior del robot tiene un diseño curioso, nunca había probado un modelo que levantara su parte superior. Pero vayamos poco a poco, la parte superior del Yeedi 2 Hybrid se divide en dos zonas. La zona de arriba tiene el botón para iniciar o detener la tarea de limpieza.

Yeedi 2 hybrid review

Justo al lado de esté botón encontramos la cámara encargada del escanear y mapear el entorno mediante la tecnología Smart navi 2.0. Se supone que los sensores láseres son más eficaces, pero la cámara de este Yeedi 2 Hybrid no lo hace nada mal. Esta cámara tiene alrededor un anillo con los colores azul y rojo, es algo meramente estético, pero no le queda mal.

La zona inferior, de esta parte de arriba del robot, es una tapa que se puede levantar. Esta tapa cuenta en su centro con el logo de empresa serigrafiado. Al abrir esta tapa la primera vez nos encontramos con una lámina de cartón que nos informa paso por paso de cómo preparar el Yeedi 2 Hybrid la primera vez. Los últimos pasos nos explican cómo descardar de Android o iOS la app de Yeedi y conectar el robot con ella.

Una vez que hemos quitado esta lámina, ya encontramos los elementos propios del robot aspirador. Justo en el centro se sitúa el depósito para polvo de 430 ml, con una etiqueta que contiene más dibujos explicatorios. El depósito posee un filtro HEPA de alta eficiencia compuesto por fibras de vidrio con un diámetro inferior a 1 micras y que atrapan multitud de partículas como bacterias, alérgenos y ácaros.

Este depósito viene con una asa que se despliega y sirve para sacar el depósito y vaciar la suciedad en la basura de casa. Si levantamos el depósito, veremos una abertura que es por donde precisamente entra se recoge la suciedad aspirada.

Yeedi 2 hybrid review

Justo encima de donde está el depósito, se puede encontrar un interruptor rojo para encender o apagar el Yeedi 2 Hybrid, junto a este interruptor hay un botón que es necesario dejar pulsado para sincronizar el robot con la app. Cerca, a la derecha, hay impresa una pegatina con un código QR que también se usa en la sincronización del robot con la app.

Yeedi 2 hybrid review

Por último, en la parte inferior, encontraremos anclado un pequeño cepillo. Este cepillo puede usarse para limpiar más a fondo el robot cuando sea necesario, pero también cuenta con una pequeña abertura que incluye una cuchilla y puede venir bien para cortar los pelos que se enreden en algunos de los cepillos.

Los laterales del robot Yeedi 2 Hybrid, que son de color negro, son los usuales que encontramos en este tipo de dispositivos. La parte frontal, en negro brillante, tiene los sensores encargados de evitar que el aspirador choque contra las cosas. En este parte también se sitúa el parachoques para minimizar daños.

Yeedi 2 hybrid review

La rejilla de ventilación para expulsar el aire del motor interno está en el lateral derecho, mientras que en el lateral izquierdo no hay nada El último elemento que encontramos en la parte trasera del Yeedi 2 Hybrid es el depósito de fregado de 240 ml.

Este depósito se puede meter y sacar mediante un botón que se presiona. El agua se rellena mediante una abertura que posee un tapón de goma. Para realizar el fregado, es necesario añadirle la pieza extra que viene incluida y donde se coloca alguno de los dos tipos de mopas que trae, la reutilizables o las desechables. Se ponen y quitan fácilmente gracias al velcro con el que cuenta.

La parte de abajo del Yeedi 2 Hybrid cuenta en su parte superior con la rueda delantera que es la que guía la dirección del movimiento, y a ambos lados de esta, están los pines metálicos para cargar la batería en la base de carga. Cerca de estos pines metálicos, se hallan los sensores de altura, para evitar que el aspirador caiga por las escaleras o desde una gran altura.

En la parte central se encuentra el rodillo giratorio con cerdas de pelo y de goma. Este rodillo está diseñado para recoger el pelo de mascotas fácilmente y se puede sacar presionando dos pestillos. A ambos lados de este cepillo giratorio, encontramos dos cepillos con 3 brazos que son los que recogen la suciedad y la mandan al cepillo giratorio, que es quien termina introduciendo esa suciedad en el depósito de polvo.

También a ambos lados del cepillo giratorio, encontramos unas rueda de 4 cm de diámetro con una cubierta de goma con un diseño que aumenta el agarre. Estas poseen una suspensión que les ayuda a subir a alfombras que posean un grosor máximo en torno a 2 cm. Hay que tener cuidado antes de la limpieza, de retirar cables, zapatillas de casa y otros objetos en los que el robot se pueda quedar atascado.

La base de carga, una vez conectada a la corriente, debe colocarse en algún lugar que disponga de espacio suficiente a ambos lados y la parte delantera. Alrededor de 20 cm libres. La base de carga posee unos pines para cargar el aspirador y cuenta con un sensor que ayuda al robot a colocarse de manera precisa y alineada en la base de carga. El cable de corriente mide 2 metros.

Puesta en funcionamiento

Una vez todo conectado y el Yeedi 2 Hybrid sincronizado con la app, será necesario dejar el aspirador cargando en su base de carga. La carga habitual suele durar en torno a las 6 horas.

Una vez cargado podemos ponerlo en marcha usando el botón de su parte superior, mediante la app o mediante alguno de los asistentes de voz como Alexa o Google Home. De esas tres opciones la más sencilla es el uso de la app. Desde el momento que instalemos la app, podremos programar un horario y modo de limpieza según nos convenga para que él limpie cada día a la hora elegida.

La primera vez que se ponga a funcionar, lo hará en modo automático, al menos que hayamos especificado otra cosa, aunque al principio es normal que no estén todas las opciones disponibles porque primero tiene que realizar el mapeo de la casa.Yeedi 2 hybrid review

Es por ello que la primera vez que limpie, se tirará un buen rato dando vueltas por todas las habitaciones y repitiendo zonas para así conocer y escanear mejor la casa. En nuestro caso dio hasta 3 vueltas completas por la casa, pero puede necesitar alguna más.

Modos de la app

La primera vez que vayamos a usar la app, veremos que hay una pequeña actualización del firmware del robot que soluciona algunos errores y mejora la experiencia de usuario. Para ello es necesario, que esté cargado al menos al 50%.Yeedi 2 hybrid review

 

Una vez que el Yeedi 2 Hybrid se ha movido y limpiado la casa una o dos veces, encontramos en la app el mapa de la casa. Excepto algún leve error, en general el mapeado es bastante correcto. Ello nos permite usar las funciones avanzadas, que necesitan hacer uso del mapa.

Yeedi 2 hybrid review

Una vez el mapa esté completo podemos modificar y separas la casa en zonas y etiquetar las habitaciones. Eso nos permite usar un modo de limpieza llamado Zona. Este modo nos da la opción de elegir una de las zonas o habitaciones de la casa y hacer que la limpie. O podemos hacer lo contrario y restringir que se limpie alguna zona concreto, si por el motivo que sea, preferimos que el aspirador no la limpie. Para ello colocaremos unos muros virtuales.

El modo AUTO es el modo por defecto y limpiará la casa en zigzag hasta que el Yeedi 2 Hybrid haya recorrido y limpiado toda la casa. Si la casa es muy grande y se queda sin batería, volverá a su base de carga y continuará limpiando por donde lo dejó en otro momento.

El último modo, que se llama Personalizado permite que elijamos el orden de limpieza de las habitaciones.

Debajo de estas opciones, se encuentra la Gestión de mapas, que tal como su nombre indica, sirve para gestionar o guardar los diferentes mapas que el robot vaya haciendo. Por si por algún casual usamos al robot en varias plantas de una casa o en diferentes casas.

La opción de Regresar a la base de carga, la podremos usar si en un momento dado queremos que el aspirador vuelva a la base de carga en mitad de alguna limpieza.

Opciones extra de la app

Tanto durante la limpieza como al finalizar, la app nos informa de los metros de superficie limpiada y del tiempo que dedico a ello.

Entre las opciones extra que tiene el Yeedi 2 Hybrid, podemos elegir el nivel de fregado: Nada, Bajo, Medio y Alto. Según el nivel que elijamos, se empapará en mayor o menor medida la mopa para el fregado.

Yeedi 2 hybrid review

Otro ajuste similar se puede encontrar con respecto a la potencia, podemos elegir entre nivel de potencia: Silencioso, Estándar o Fuerte.

Un ajuste que solo sirve como información es el registro de limpiezas, en que se nos mostrará lo días previos de limpieza y los datos referidos a superficie limpiada y tiempo.

Yeedi 2 hybrid review

Un aspecto interesante que no traen todos los robots aspiradores y con el que si cuenta el Yeedi 2 Hybrid es la posibilidad de elegir el idioma de la voz que te indica las diferentes cosas que hace el robot o te avisa de errores. Cuenta con el idioma español y es un dato a tener en cuenta, puesto que a veces es útil saber que dice. Podremos cambiar el volumen de esta voz por si deseamos subirlo o bajarlo. Por defecto está a la mitad de volumen.

Cuando el aspirador comienza su tarea o tiene algún problema, no solo informará mediante voz, sino que nos enviará un mensaje al smartphone. Es otra características bastante interesante, sobre todo cuando los cepillos se enredan y el robot se para. Si estamos con otra tarea, quizás no nos demos cuenta, pero con estos mensajes es más sencillo enterarse.

Yeedi 2 hybrid review

En ajustes podremos ver el nivel de vida de cada uno de los elementos del robot: Cepillos laterales, Cepillo principal y Filtro. Se nos indica el porcentaje de vida restante junto con el tiempo estimado que le queda. Si compramos un repuesto, podremos darle al botón de reestablecer para reiniciar el contador.

Desempeño

Durante nuestra semana de pruebas hemos estado usando el Yeedi 2 Hybrid cada día y hemos podido comprobar que tal realiza la limpieza. Algunos días estuvimos probando solamente que tal aspiraba, y otros que tal hacia el mismo procedimiento a la vez que fregaba.

Yeedi 2 hybrid review

El barrido del aspirador es bastante bueno y recoge prácticamente toda la suciedad y los pelos de los animales, como en nuestro caso. Los únicos sitios donde no hemos visto que recoja tan bien la suciedad es en las esquinas, una asignatura pendiente para todos estos tipos de robots.

Cuando hemos probado a tirar algo de tierra al suelo, tras pasar el robot por esa zona, la superficie quedaba impecable. El uso de las zonas es un aspecto bastante interesante por si queremos mandar al robot a limpiar una habitación especifica que se haya manchado en un momento dado.

Con la potencia estándar de 2000 PA es suficiente para una limpieza normal y corriente, y el ruido que hace está en torno a 55 decibelios. Si se desea limpiar una zona con gran suciedad, se puede poner en modo fuerte que posee una potencia de succión de 2500 PA. De igual manera, si no quedemos que haga tanto ruido, se puede configurar en silencioso y el sonido disminuyen en torno a los 45 decibelios.

El fregado, por otra parte, es simplemente correcto. La mopa únicamente se empapa en agua y moja el suelo. Ello atrapa alguna suciedad o partículas más pequeñas que el aspirador no recoge. En nuestro caso, en modo de fregado medio, el uso del depósito de agua fue de un tercio.

Yeedi 2 hybrid reviewEs conveniente usar agua destilada si se puede ya que no tiene cal como la del grifo, y no es recomendable echarle friegasuelos. Por ello, al final, el fregado es un añadido más pero no sustituye al fregado que pueda hacer una persona.

El inconveniente de este Yeedi 2 Hybrid son sus funciones de limpieza. Quitando el modo AUTO de limpieza y el la posibilidad de elegir una zona y que limpie esa zona, no hay muchos modos de limpieza disponibles. En muchos otros modelos se puede encontrar el modo que se centra en limpiar los bordes de las habitaciones o de mayor aspirado para las alfombras. Tampoco es posible limpiar un punto especifico y solo se puede elegir habitaciones.

Por suerte, el trayecto de vuelta a su base de carga lo realiza más o menos bien. Es uno de los aspecto que a algunos robots les cuesta.

Autonomía

Yeedi 2 hybrid review

La compañía promociona el Yeedi 2 Hybrid con una autonomía máxima de 200 minutos. Nuestras pruebas fueron en mi casa de 75 metros cuadrados, que al final se quedan en torno a 30 porque el robot no puede acceder bajo muchos muebles, camas de tipo canapé, etc.

La limpieza completa de la casa puede llevarle en torno a 1 hora y la batería se queda alrededor del 60%. Haciendo unos cálculos, para una casa en que la superficie útil de limpieza sea de 65 metros cuadrados, el robot lo hará en dos horas y cuarto y posteriormente deberá volver a su base de carga con tiempo de sobra, para no quedarse sin batería.

Por lo tanto, el robot puede hacer una limpieza completa en modo estándar en casas con 60 metros cuadrados de espacio libre. En casa con mayor superficie de limpiado, el Yeedi 2 Hybrid lo hará en dos o más tandas.

Es posible reducir la potencia y el ruido con el modo silencioso. En ese modo al bajar la potencia de succión, también se gana algo más de autonomía.

Conclusiones finales de Yeedi 2 Hybrid

Yeedi 2 hybrid review

Últimamente están muy de moda este tipo de robots aspiradores y cada vez vez más gente los usa, en estos tiempos de tanto estrés y correr de un lado para otro atiendo nuestras responsabilidades.

El Yeedi 2 Hybrid cumple bastante bien su cometido de barrer y aspirar la suciedad y el polvo. De igual modo, encontramos una app bastante completa y con multitud de funciones para gestionar los mapas o informar al usuario sobre algún problema o la vida útil de los componentes. La autonomía cumple de sobra para lo que se espera de el y hay que tener una casa realmente grande para que se quede sin batería antes de terminar la limpieza.

Entre los aspecto mejorables se puede mencionar su fregado, que pese a ser correcto no es excelente, pero no hay mucho margen de mejora en este tipo de dispositivos. Sin embargo, el fregado también se lleva parte de la suciedad más fina que pueda quedar.

La falta de modos de limpieza si es un aspecto que se echa más en falta en ocasiones, aunque el modo automático sea eficaz, no se debe confiar solo en un único modo. La ausencia de mando a distancia es algo que siempre viene bien para aquellos no tan familiarizados con lo smartphones o las apps móviles. Por otra parte, el hecho de usar cámara en vez de sensor láser no nos ha parecido que sea una desventaja para este robot aspirador, se ha comportado igual que otros con mapeo láser.

Echa un ojo a nuestra guía de Mejores robot aspirador del mercado

Estamos bastante satisfechos con el Yeedi 2 Hybrid, que nos ha sorprendido para bien y podemos recomendarlo sin problemas. Aunque su precio usual es de 299,99€, es posible hacerse con el hoy día 28 de marzo por 229,99€, lo que conlleva un descuento de 70€.

Además, del 29 de marzo al 4 de abril será posible pillarlo con otra oferta por Aliexpress y con envío desde sus almacenes en España por solo 220€. Al enviarse desde España, lo tendremos en casa en pocos días.

 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

Buena limpieza de suciedad.

Sin mando a distancia.
App completa. Ausencia de más modos.
Gran autonomía.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Yeedi 2 Hybrid

DISEÑO - 90%
DEPÓSITO - 87%
DESEMPEÑO - 86%
BATERÍA - 93%
PRECIO - 83%

88%

Buen aspirador en modo automático.

El Yeedi 2 Hybrid mapea el entorno y se desenvuelve bastante bien durante la limpieza, aunque le faltan modos y el fregado no es su fuerte.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba