Noticias

Xiaomi tendría su propio coche eléctrico en 2023

Apple es una de las marcas que trabajan en su propio coche eléctrico, que debería llegar al mercado en unos tres o cuatro años. Aunque la firma americana no será la única marca de teléfonos que trabaja en uno. Según varios medios Xiaomi estaría trabajando ya en su propio coche eléctrico, que llegaría además muy pronto al mercado, en 2023.

Xiaomi tendría su propio coche eléctrico en 2023

Este coche de la marca se fabricaría en una planta de Great Wall Motor Company Limited (GWM), situada en Hong Kong. La colaboración entre ambas marcas estaría ya en marcha.

Xiaomi

En marcha

Hace tiempo que el CEO de Xiaomi habla sobre planes de fabricar un coche eléctrico, aunque no se sabía nada concreto hasta el momento al respecto. Parece que la marca ha estado trabajando a gran ritmo sin que se supiera nada al respecto, porque todo apunta a que este coche se haría oficial en apenas dos años. Además, los coches de la marca se producirán en masa.

La colaboración con GWM es importante, porque no solo van a fabricar el coche de la marca, sino que actuarán como consultores en todo el proceso, de manera que todo transcurra de la mejor manera posible. Son una firma con experiencia, por lo que es un buen movimiento.

[irp]

Sin duda, será interesante ver lo que Xiaomi tiene que ofrecer con un coche eléctrico y si dicho coche se lanzará finalmente o no en Europa o si quedará limitado a algunos mercados en Asia. Tenemos dos años hasta que se haga oficial, por lo que seguro que nos irán llegando muchos datos al respecto en este tiempo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba