Tarjetas gráficas

Nintendo Switch Pro va a utilizar la arquitectura Ada Lovelace de 5 nm de Nvidia

La Nintendo Switch Pro no se ha anunciado, pero comienza a salir a la luz algunos detalles sobre la arquitectura de hardware que va a utilizar este modelo más potente.

Nintendo Switch Pro va a utilizar la arquitectura Ada Lovelace de 5 nm de Nvidia

Nintendo Switch Pro sería un modelo enfocado hacia aquellos jugadores que poseen pantallas 4K y quieran disfrutar de los juegos de esta consola a una resolución superior y con mejores gráficos.

Lo que sabemos hoy es sobre el chip de Nvidia que va a dar vida a esta consola y que pertenece a la arquitectura Lovelace. El nombre de esta arquitectura no es al azar y rinde homenaje a una matemática británica muy importante de su época.

Ada Lovelace se mencionó en diciembre del año pasado, cuando surgió la información de que Nvidia estaba retrasando su rumoreado diseño de módulo multichip (MCM) apodado «Hooper» para utilizar Ada Lovelace. Lo que había de cierto en esa información es que si va a utilizar el nodo de proceso de 5 nm.

nvidia lovelace

La arquitectura de GPU de Ada Lovelace se fabricaría con un nodo de 5nm, suponemos que por TSMC. El salto de rendimiento sería bastante importante para poder ejecutar los juegos en resolución 4K, aunque Nvidia va a añadir la tecnología DLSS para ayudar en este objetivo de aumentar la resolución.

El modelo original de Nintendo Switch se lanzó con el Tegra X1 T210 de 20 nm, para luego recibir una actualización con el chip Tegra X1 T214 que se fabricó mediante un nodo de 16 nm. El nuevo chip SoC dará un salto bestial hacia un nodo de 5 nm.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según la fuente, la Nintendo Switch Pro va a permitir jugar a los juegos en resolución 4K en el modo ‘Dock’, pero la pantalla seguirá teniendo un tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles.

La nueva consola de Nintendo se lanzaría a finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba