Tarjetas gráficas

PCIe 6.0: Synopsis presenta la primera solución completa

Synopsys acaba de publicar la primera solución completa para la interfaz de conexión PCIe 6.0 (PCI Express 6.0).

PCIe 6.0: Synopsis presenta la primera solución completa

Durante esta semana, Synopsys presentó la primera solución IP PCIe 6.0 completa del sector, que permite a los creadores de chips integrarlo mediante el nodo de proceso de 5 nm.

El paquete DesignWare IP de la compañia para PCIe 6.0 incluye un controlador (Interfaz de Synopsys o interfaces AMBA 5/4/3 AXI opcionales de ARM), una interfaz física (PHY) y una IP de verificación. Esto permite a los creadores de chips introducir la IP PCIe 6.0 y la interfaz física en su diseño de 5 nm y, a continuación, para que pasen el debido proceso de verificación.

La interfaz PCI Express 6.0 va a ofrecer un gran aumento de ancho de banda. Hasta 128 GB/s en una interfaz x16, en cada dirección. En teoría, esto va a permitir que la interfaz PCIe 6.0 sea capaz de transferir datos en hasta 256 GB/s.

El controlador es totalmente compatible con una velocidad de transferencia de datos de hasta 64 GT/s por pin, el doble que con PCIe 5.0 y cuatro veces superior a los 16 GT/s de la interfaz actual PCIe 4.0.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

PCIe 6.0 también a va a añadir una serie de funcionalidades adicionales como la modulación de amplitud de pulsos para cuatro niveles (PAM4), el modo FLIT, corrección de errores hacia adelante (FEC) y el estado de energía L0p. Synopsis también conseguido reducir el consumo eléctrico requerido en un 20% en las interfaces de chip a chip.

Es pronto para anticipar cuándo podremos ver procesadores, placas base u otros componentes que puedan aprovechar la interfaz PCI Express 6.0 en el PC, cuando todavía no podemos disfrutar de la interfaz PCIe 5.0. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba