Tarjetas gráficas

MSI RTX 3080 y RTX 3070 Suprim recibe dos nuevos modelos mas lentos

MSI presento las tarjetas graficas de las series Suprim en las que destacaban los modelos RTX 3080 y RTX 3070. La conocida marca Taiwanesa esta ahora ampliando esta serie con dos nuevos modelos: RTX 3070 Suprim SE 8G y RTX 3080 Suprim SE 10G.

MSI RTX 3080 y RTX 3070 Suprim recibe dos nuevos modelos mas lentos

MSI ha decidido añadir la nomenclatura SE, pero esta denominación no significa que sea un modelo con un rendimiento superior, al contrario, son mas lentos, por lo que la denominación SE podría relacionarse con ‘Slow Edition’.

La diferencia que habría entre estos y los modelos tradicionales se reduciría en las velocidades de reloj. El RTX 3080 Suprim SE 10G sólo viene con un 5% menos de boost, aunque se podría compensar con un OC manual para que equipararse con el Suprim X. El TDP d este modelo se mantiene en un TDP de 370W.

La RTX 3070 Suprim SE 8G, por su parte, muestra un descenso del 7% en las velocidades de reloj con respecto al modelo Suprim X, y también tiene un TDP 40W inferior. MSI redujo el consumo de energía en un 14%.

Visita nuestra review sobre la MSI RTX 3080 Suprim X 10G

A nivel estético no habría ninguna diferencia, misma cubierta y refrigeración, conectores de alimentación y salidas de pantallas. Si se pusieran una al lado de la otra, no se podrían diferenciar, salvo por la caja.

Existe la posibilidad de que MSI se quiera deshacer del inventario de chips que no pasaron las pruebas para los modelos Suprim X, una estrategia que paree ser muy común en el segmento.

RTX 3080 Suprim X 10G y la RTX 3070 Suprim X 8G se venden oficialmente por 900 y 660 dólares, respectivamente. Esperamos que los modelos SE sean un poco más económicas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba