Tarjetas gráficas

AMD RX 6800M de portátiles estaría basado en el silicio Navi 22

AMD se está preparando para lanzar la primera GPU de gama alta portátiles en mucho tiempo, la Radeon RX 6800M.

AMD RX 6800M de portátiles estaría basado en el silicio Navi 22

La compañía americana había lanzado el año pasado las GPUs RX 5600M y RX 5700M basados en el silicio Navi 10. Aunque no eran GPUs de gama alta, ofrecían un muy buen rendimiento en el segmento medio de rendimiento, sin embargo, no fueron muy populares en el segmento.

Este año las cosas van a ser muy diferentes con los chips Navi 2x y el lanzamiento de la Radeon RX 6800M, que va a ser utilizada en aquellos portátiles de gama alta. Esta es una muy buena noticia para aumentar la presencia de AMD en portátiles, pero este modelo no va a compartir muchas similitudes con la RX 6800 XT que vemos hoy en el mercado de PC de escritorio.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según la fuente, Komachi, la RX 6800M fue descubierta en los últimos controladores Adrenalin y no va a estar basado en Navi 21, sino que va a utilizar el silicio Navi 22, que es el que utiliza la tarjeta gráfica RX 6700 XT.

La GPU es identificada con el ID de dispositivo 73D5:C3, que se encuentra entre dos variantes de tarjetas gráficas RX 6700 XT de sobremesa. La RX 6700 XT cuenta con un total de 2560 Stream Processors y es muy probable que la RX 6800M cuente con las mismas especificaciones. Por esta regla de tres, suponemos que la RX 6800M de portátiles va a tener un rendimiento similar a la de la RX 6700 XT, y no se va a acercar al rendimiento de su homónima de escritorio. El valor TGP de la tarjeta gráfica podría alcanzar los 145 W.

Por último, esperamos que la GPU Navi 22 se lance con un bus de memoria de 192 o 160 bits y una capacidad de memoria que varíe entre 12 GB y 10 GB. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba