Tarjetas gráficas

AMD Navi 23 con hasta 2048 SP y 8GB GDDR6 se lanzaría en abril

AMD ha lanzado la RX 6700 XT basado en el chip Navi 22 XT recientemente, pero la serie RX 6000 va a seguir recibiendo nuevos modelos en las próximas semanas.

AMD Navi 23 con hasta 2048 SP y 8GB GDDR6 se lanzaría en abril

AMD planea lanzar tarjetas graficas basadas en sus chips Navi 23 y Navi 24, que pertenecen a las gamas medias y bajas. El filtrador @KittyYYuko (conocido como KittyCorgi) ha publicado las especificaciones completas va a tener el chip Navi 23, además de adelantar una posible fecha de lanzamiento.

Según la filtración, la GPU Navi 23 va a ofrecer unas 32 unidades de cómputo, esos son 2048 SP (Stream Processors), un 25% menos que en el chip Navi 22. La cantidad de memoria seria de 8 GB GDDR6 con una velocidad de 16 Gbps. El bus de memoria es de 128 bits, según las especificaciones, y se revela que posee un Infinity Cache de 64 MB.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

AMD espera que las tarjeas graficas Navi23 ofrezcan una muy buena experiencia de juego a una resolución de 1080p. La compañía roja parece tener a sus chips diferenciados por la resolución a la que pueden ejecutar los juegos. El chip Navi 21 esta diseñado para jugar en 4K, Navi 22 para jugar a 1440p y Navi 23 esta diseñado para jugar a 1080p.

El precio que esta previsto para estas tarjetas gráficas sería de 2.499 CNY, lo que equivale a unos 384 dólares. El lanzamiento podría llevarse a cabo en el mes de abril.

De esta manera, Navi 23 va a dar vida a las tarjetas graficas Radeon RX 6600 y RX 6500, con la posibilidad de que también se utilice para las tarjetas 6600 XT. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba